Foto: Facebook JPM San Jerónimo El jefe del equipo JPM Racing analizó el segundo puesto de Juan Pablo Pastori en la última fecha del Turismo Nacional y destacó el crecimiento del equipo. También anticipó lo que se viene en Concordia. El equipo JPM Racing se quedó con un valioso segundo puesto en la última fecha
Foto: Facebook JPM San Jerónimo
El jefe del equipo JPM Racing analizó el segundo puesto de Juan Pablo Pastori en la última fecha del Turismo Nacional y destacó el crecimiento del equipo. También anticipó lo que se viene en Concordia.
El equipo JPM Racing se quedó con un valioso segundo puesto en la última fecha del Turismo Nacional disputada en el autódromo Oscar Cabalén. Maquirriain, dialogó con Radio del Pueblo (FM 107.7 de San Jerónimo Sud) sobre el desempeño de Juan Pablo Pastori y el trabajo del equipo.
“Se veía que podíamos pelear por la carrera, faltó poquito”, afirmó el jefe del JPM Racing. “Desde que salimos del pueblo pensé que la pelea iba a ser entre nosotros y Coltrinari, y si mirás la grilla, largamos primero y segundo. Después, en la carrera, Cafaro pudo superar a Coltrinari y nosotros también, así que terminó siendo una lucha entre Pastori y Joaquín. Fue una final difícil, con alguna interrupciones, pero demostramos que estamos para pelear adelante”.
Un final accidentado
La competencia estuvo marcada por la aparición del auto de seguridad en dos ocasiones, lo que impidió un desarrollo fluido de la competencia. “Hubo dos autos de seguridad, uno con un golpe muy fuerte que demoró tres vueltas en retirar los autos. La carrera terminó por tiempo cuando faltaba una vuelta más. Intentamos exigir a Joaquín para forzar un error, pero estaba muy firme y los autos eran muy parejos”, explicó.
A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo valoró positivamente el resultado: “Lo importante es que sumamos y estamos de vuelta prendidos en el campeonato. Ahora vamos a Concordia, un circuito que nos cae muy bien, y vamos con la intención de ganar”.
El rendimiento del auto y de Pastori
Consultado sobre las virtudes del auto y del piloto, Maquirriain destacó el trabajo en el motor y el crecimiento de Pastori. “El auto ya venía funcionando bien desde el año pasado. Apostamos por los motores de Rubén Guerini, que trabajó muchísimo en el verano. Ahora la marca está beneficiada reglamentariamente y tenemos gran potencial en el motor. Nos queda seguir mejorando el chasis”.
Sobre el piloto, remarcó: “Juanpi es un muy buen piloto. Nos costaba un poco la clasificación, pero este fin de semana clasificó tercero, ganó la serie y quedó bien posicionado para pelear la final. Clasificar adelante te acomoda mucho”.
Las expectativas para Concordia
Concordia es un circuito en el que el equipo suele rendir bien, aunque Pastori cargará con 28 kilos de lastre por su buen desempeño. “Es un circuito donde siempre caemos bien. Este fin de semana volvimos con tres autos, sumando a Ramiro Cano con el segundo Yaris. Anduvieron muy bien, aunque Ramiro tuvo un golpe en la serie que lo relegó. Para Concordia, él y Facu Rotondo irán sin kilos, por lo que pueden andar mejor que Juanpi, que sí penaliza”.
Más allá de la dificultad, Maquirriain confía en el potencial del equipo: “Hoy somos protagonistas y nos están viendo muy bien. Nos hemos rodeado con los mejores y cada día estamos más fuertes. Falta poquito, en cualquier momento se nos va a dar y vamos a lograr esa primera victoria a nivel nacional”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *