728 x 90

Luis Palacios: Se hicieron pasar por gendarmes y asaltaron un ómnibus

Luis Palacios: Se hicieron pasar por gendarmes y asaltaron un ómnibus

Fuente: El Ciudadano Varias personas que montaron un falso control de Gendarmería Nacional detuvieron un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 34 y tras ello, en la madrugada de este martes, irrumpieron en el vehículo y le robaron las pertenencias a los pasajeros. La investigación por el hecho quedó en manos del fiscal de San

Fuente: El Ciudadano

Varias personas que montaron un falso control de Gendarmería Nacional detuvieron un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 34 y tras ello, en la madrugada de este martes, irrumpieron en el vehículo y le robaron las pertenencias a los pasajeros. La investigación por el hecho quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza.

El chofer de un micro de larga distancia que tenía como destino Jujuy obedeció las señas de detención que le hicieron los presuntos gendarmes, a la altura del kilómetro 27 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios. Los falsos agentes federales subieron entonces al colectivo y se alzaron con las pertenencias de los 19 pasajeros.

Según trascendió, el chofer se detuvo al entender que se trataba de un operativo. Allí, ocho ladrones armados aprovecharon con violencia –le dieron culatazos a varias víctimas– para el despojo de los ocupantes. En esa acción, uno de ellos tomó el volante del transporte y lo una parte del trayecto. Una vez que completaron el botín, bajaron y escaparon en dos autos llevándose la llave del micro.

Una fuente fiscal explicó que tras el hecho se dispuso la comisión de gabinete de la Policia de Investigaciones (PDI) para la inspección del colectivo, recopilación de testimonios, pericias fotográficas, croquis, y entrevistas al chofer, pasajeros, y personas que puedan aportar datos a la investigación.

Hay medidas en curso para identificación de los autores del hecho, aseguró.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *