728 x 90

Allanamientos en Roldán: Secuestro de motocicletas y detenidos

Allanamientos en Roldán: Secuestro de motocicletas y detenidos

Una de las motos encontradas había sido robada en San Jerónimo. En una operación llevada a cabo por el Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones – Región 2, Distrito Casilda, en colaboración con el Grupo de Operaciones Tácticas de la UR IV y la Comisaría 6ta de Roldán, se desarticuló una presunta red delictiva

Una de las motos encontradas había sido robada en San Jerónimo.

En una operación llevada a cabo por el Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones – Región 2, Distrito Casilda, en colaboración con el Grupo de Operaciones Tácticas de la UR IV y la Comisaría 6ta de Roldán, se desarticuló una presunta red delictiva dedicada al robo y adulteración de motocicletas. El Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños, a cargo del caso, supervisó las acciones ejecutadas el 19 de enero de 2024.

El operativo se desencadenó a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría 3era de Carcarañá por el robo de una motocicleta el 13 de enero de 2024. Tras intensas investigaciones, la PDI identificó al presunto autor, llevando a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en calle J.J. Valle 300, Barrio Villa Las Flores de Roldán.

A pesar de no encontrar al principal sospechoso en el primer allanamiento, la policía logró la detención del individuo, un joven de 18 años, en la vía pública sobre la calle Pellegrini al 300, con una Honda 150 de color rojo, la cual presentaba signos de adulteración en los números identificatorios de motor y cuadro.

Posteriormente, se solicitó una segunda orden de allanamiento para la residencia del sospechoso, ejecutada con éxito en la misma dirección. Este segundo allanamiento arrojó resultados positivos, ya que se incautaron dos motocicletas más: una Honda CG 150 cc, reportada como robada por la Comisaría de San Jerónimo, y otra marca Corven, con indicios de adulteración en sus identificadores. Se procedió a la aprehensión del principal morador de la vivienda, un hombre de 35 años.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 6ta de Roldán, junto con las motocicletas secuestradas, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia y turno de la ciudad de Rosario. Se espera que en los próximos días se realice la audiencia imputativa en la sede del Ministerio Público de la ciudad de Casilda.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *