728 x 90

Plan incluir: El SAMCO de Carcarañá recibirá 3,5 millones

Plan incluir: El SAMCO de Carcarañá recibirá 3,5 millones

Lo informó el senador Armando Traferri, el departamento San Lorenzo recibirá más de 200 millones. En el marco del Plan Incluir, se reunió la Comisión de Gestión Interministerial para tratar distintos proyectos presentados por los Estados locales y también por instituciones sin fines de lucro de toda la provincia. En ese encuentro, y de acuerdo

Lo informó el senador Armando Traferri, el departamento San Lorenzo recibirá más de 200 millones.

En el marco del Plan Incluir, se reunió la Comisión de Gestión Interministerial para tratar distintos proyectos presentados por los Estados locales y también por instituciones sin fines de lucro de toda la provincia. En ese encuentro, y de acuerdo al acta labrada en esa oportunidad, se aprobaron fondos por 1.385 millones de pesos, de los cuales $ 201.458.977,36 corresponden a municipios y comunas del departamento San Lorenzo.

“Trabajamos constantemente para tender puentes entre la provincia y los Estados locales. Estoy convencido de que la mejor forma de atender los problemas de los vecinos y vecinas es desde una relación de cercanía, la que tienen intendentes y presidentes comunales con su comunidad”, expresó el senador Armando Traferri al dar a conocer la noticia.

Según el detalle, la Comuna de Coronel Arnold recibirá $ 10.000.000,00 para iluminación led de la Red Urbana de Alumbrado. En tanto que Aldao dispondrá de $ 15.000.000,00 para el mejorado de caminos. Por su parte, a la Comuna de Pujato llegarán $ 9.966.395,40 para recambio de luminaria. Y se destinarán a la Comuna de Luis Palacios por $ 10.000.000,00 para Iluminación Led de la Red Urbana.

Asimismo, un total de $ 3.492.581,96 serán para la ampliación del sector de admisión del Samco de Carcarañá. Y, finalmente, llegarán a la Municipalidad de Capitán Bermúdez $ 153.000.000,00 para la remodelación de veredas de la avenida San Lorenzo, arteria principal de la localidad.

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que lleva adelante la provincia junto a municipios y asociaciones civiles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, a partir de una intervención integral en la comunidad.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *