728 x 90

“La educación es la clave”

“La educación es la clave”

Traferri visitó tres escuelas de San Jerónimo. Dialogó con directivos y cooperadores para interiorizarse sobre sus realidades. Entregó aportes del Plan de Fortalecimiento Institucional y se comprometió a apoyar obras en los establecimientos. El senador Traferri visitó tres instituciones educativas de San Jeronimo Sud. Entregó aportes del Plan de Fortalecimiento Institucional y se comprometió a

Traferri visitó tres escuelas de San Jerónimo. Dialogó con directivos y cooperadores para interiorizarse sobre sus realidades. Entregó aportes del Plan de Fortalecimiento Institucional y se comprometió a apoyar obras en los establecimientos.

El senador Traferri visitó tres instituciones educativas de San Jeronimo Sud. Entregó aportes del Plan de Fortalecimiento Institucional y se comprometió a gestionar recursos para realizar obras en los edificios escolares. Durante el transcurso de la visita el legislador sanlorencino estuvo acompañado por la diputada Cesira Arcando y la referente territorial Betina Ortolano.

La primera institución que visitó el senador fue el Jardín 248, luego estuvo en la EESO 603 y finalizó su visita en la Escuela primaria N° 6053. En cada uno de los establecimientos recogió las inquietudes de las comunidades educativas. “La educación es la clave para salir de esta situación”, aseguró durante una charla que mantuvo con directivos y cooperadores de la Escuela 6053.

“Estamos recorriendo todos los establecimientos del departamento para tomar nota de las obras que tienen en curso y poder acompañarlos”, afirmó Traferri, que asumió el compromiso de aportar materiales y recursos para una obra de ampliación en la escuela secundaria, la impermeabilización de los techos del jardín, además de realizar las gestiones necesarias para que la escuela primaria pueda terminar su SUM y renovar el patio.

En el contexto de la ola de calor que hasta hace algunos días castigo a buena parte del país recordó que tres años está llevando adelante “un programa para calefaccionar y refrigerar todas las escuelas del departamento, que incluye la instalación de calefactores y acondicionadores de aire”. En el marco de esta iniciativa ya se ha terminado el proyecto de climatización en 26 escuelas.

Por su parte, la referente justicialista de San Jerónimo, Betina Ortolano, manifestó que en el contexto de las distintas realidades que tienen las escuelas de la provincia, los edificios de las instituciones de San Jerónimo están en buen estado, aunque siempre existen necesidades. Además aprovecho la oportunidad para poner énfasis en la necesidad de la construcción del edificio para la EESO 603.

Ortolano agradeció la visita del senador y recordó que Traferri siempre estuvo presente apoyando a todas las instituciones de la localidad.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *