728 x 90

El Correo incorporará personas trans en Carcarañá, Firmat y Granadero Baigorria

El Correo incorporará personas trans en Carcarañá, Firmat y Granadero Baigorria

Fuente: La Capital. El Correo Argentino incorporará a su planta de trabajadores a tres personas trans que se desempeñarán en distintas ciudades del sur santafesino. Si bien no se difundieron detalles de las identidades del nuevo personal, se sabe que ingresarán en Firmat, Carcarañá y Granadero Baigorria. El anuncio fue hecho por el secretario general local del Sindicato de Correo y Telecomunicaciones, Walter Palombi. El

Fuente: La Capital.

El Correo Argentino incorporará a su planta de trabajadores a tres personas trans que se desempeñarán en distintas ciudades del sur santafesino. Si bien no se difundieron detalles de las identidades del nuevo personal, se sabe que ingresarán en Firmat, Carcarañá y Granadero Baigorria.

El anuncio fue hecho por el secretario general local del Sindicato de Correo y Telecomunicaciones, Walter Palombi. El ingreso es con apoyo absoluto de Correo Argentino y “sin ningún tipo de impedimento”, señaló el dirigente.

La ley 27.636 de “promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero «Diana Sacayán – Lohana Berkins»” fue promulgada el 10 de julio de 2021 por el Gobierno nacional.

La norma establece que el Estado nacional, comprendiendo los tres poderes que lo integran, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado debe ocupar en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

En el caso en que las personas aspirantes a los puestos de trabajo no hayan completado su educación, se permitirá su ingreso con la condición de cursar el o los niveles educativos requeridos y finalizarlos, y esa capacitación será responsabilidad de las autoridades. Tampoco podrán ser valorados los antecedentes contravencionales que “resulten irrelevantes” para el acceso al puesto laboral.

Por imperio de esta norma, el Correo Argentino incorporará en Firmat, Carcarañá y Granadero Baigorria personas trans a su staff de personal.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • […] Matilde tiene 37 años. Se define como una persona luchadora que a partir de los 12 tuvo que hacerle frente a la vida. Entre los 14 y los 30 vivió en un circo. Nunca tuvo un trabajo en blanco. En 2018 pudo obtener un DNI que reflejaba su identidad autopercibida, pero cuando hizo el cambio de domicilio a Carcarañá la volvieron a inscribir con el nombre que tenía al nacer. La semana pasada se conoció que, junto a otras dos personas trans de la región, ingresará a traba… […]

    RESPONDER