728 x 90

¿Vinos santafesinos?

¿Vinos santafesinos?

Viñedo en Carreras, Departamento General López. Foto de Diario El Litoral. La provincia firmó un acuerdo para el desarrollo de emprendimientos vitivinícolas en la provincia. Santa Fe cuenta en su territorio con más de 10 emprendimientos dedicados a la producción de vid. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, firmó en Mendoza un

Viñedo en Carreras, Departamento General López. Foto de Diario El Litoral.

La provincia firmó un acuerdo para el desarrollo de emprendimientos vitivinícolas en la provincia. Santa Fe cuenta en su territorio con más de 10 emprendimientos dedicados a la producción de vid.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, firmó en Mendoza un convenio de mutua colaboración entre el Gobierno de Santa Fe y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) que, tal como indica su letra, tiene el objetivo de “brindar mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjunto”.

Santa Fe cuenta en su territorio con más de 10 emprendimientos dedicados a la producción de vid. En ese marco, desde la cartera provincial de la producción se elaboran políticas estratégicas que permitan el desarrollo de esta economía. De allí que el ministro Costamagna haya impulsado este convenio con la Coviar, un organismo público-privado que impulsa el desarrollo y la transformación del sector vitivinícola en todo el país, con especial atención al agregado de valor y a sus oportunidades en los mercados globales.

“Santa Fe es una provincia extraordinaria, con economías pujantes a nivel global como son sus complejos agropecuarios, cárnicos, oleaginosos e industriales. Y también es tierra de pequeños y medianos emprendedores que incursionan en rubros no tradicionales y generan empleo, arraigo e inversión en todo el territorio. Por eso desde el Gobierno Provincial estamos trabajando fuertemente para que estos productores cuenten con una logística que les permita comercializar sus productos, crecer, desarrollarse y soñar con la inserción internacional”, aseguró Costamagna.

Además, el ministro afirmó que producciones como la vitivinícola requieren reglas claras para proyectar su desarrollo a cinco o diez años, a la vez que aseguró que, en ese sentido, este convenio “es una semilla que permitirá hacer grandes cosas en Santa Fe”.

Costamagna manifestó además que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mostró su beneplácito con el convenio alcanzado y celebró la incorporación de Santa Fe a esta cadena productiva. “Venimos a aprender todo lo que ustedes saben y a complementar sus conocimientos con nuestro desarrollo de maquinaria agrícola. En Santa Fe tenemos una articulación muy fuerte con el sector privado y la ponemos a total disposición de la producción vitivinícola nacional”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó: “Trabajamos intensamente en el diseño de estrategias para el impulso del sector, para estar cerca de cada productor en su fase productiva, acercando asistencia técnica, capacitación y fondos para que puedan escalar sus proyectos. Desde nuestro Ministerio vamos a acompañar a cada emprendimiento de la provincia de Santa Fe, porque para nosotros no hay nada más importante que un santafesino produciendo”.

Finalmente, el presidente de la Coviar, José Alberto Zuccardi, apuntó: “Todos los días de mi vida agradezco el milagro del vino, que da lugar a la creatividad y al desarrollo de pequeñas empresas, algo que no sucede con la producción de otras bebidas. Celebro que hayamos podido concretar este convenio. Desde Coviar vamos a apoyar la generación de nuevos estilos de vino en una zona diferente a la del oeste, que es donde más se ha desarrollado la vitivinicultura. Hay oportunidades en todos lados. Lo importante es encontrar la identidad de cada región”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *