728 x 90

25 de Mayo: Ciancio trazo un paralelismo entre la fecha patria y la actualidad política

25 de Mayo: Ciancio trazo un paralelismo entre la fecha patria y la actualidad política

San Jerónimo Sud volvió a tener su festejo del 25 de mayo tras dos años de pandemia. Tanto el acto protocolar como los festejos populares se llevaron a cabo en el salón del Club El Porvenir del Norte, por las inclemencias climáticas reinantes. Durante el acto, del que participaron las instituciones de la localidad con

San Jerónimo Sud volvió a tener su festejo del 25 de mayo tras dos años de pandemia. Tanto el acto protocolar como los festejos populares se llevaron a cabo en el salón del Club El Porvenir del Norte, por las inclemencias climáticas reinantes. Durante el acto, del que participaron las instituciones de la localidad con sus abanderados; los alumnos de las instituciones educativas bailaron danzas típicas y el presidente comunal brindó un discurso en el que traslado su visión del hecho histórico a la realidad nacional actual.

El presidente comunal, Horacio Ciancio; recordó que cinco años atrás volvieron los actos oficiales para festejar la fecha patria, pero que en los dos últimos años la pandemia impidió la realización de los actos con presencia de los vecinos.. “Fue algo absolutamente inesperado que golpeó las puertas de nuestras vidas y nos expuso a situaciones que jamás habíamos vivido y ni siquiera nos habíamos imaginado”, manifestó y agregó: “Nuestra comunidad es resiliente como pocas y hoy tenemos la posibilidad de compartir todos juntos la importancia de esta fecha”.

Ciancio describió a los actores de la Revolución de Mayo como “hombres y mujeres de valor que antepusieron los intereses colectivos sobre los propios”.

“El poder constituido hasta ese momento trato de aferrarse al poder apelando a todo tipo de acción, utilizando la mentira, la difamación, el engaño, la amenaza física y verbal y la traición, hechos que se producen día a día en la actualidad y nos permiten ver que clase de dirigentes son”, enfatizó.

El presidente comunal expresó su simpatía por el ala más liberal de la gesta de mayo y manifestó que “tres hombres se destacaron en aquellos días Mariano Moreno, el cerebro de la gesta, Castelli, el mejor orador del Río de la Plata y Belgrano, el que arengaba a la gente reunida en asamblea”.

En la parte final el discurso abandonó el hecho histórico para tornarse netamente actual y político: “Necesitamos definir un rumbo de país. Tenemos que llevar adelante políticas de estado que junto a la educación serán los motores que harán salir de la pobreza al 50 % de nuestros vecinos que están sumergidos en ese flagelo. También debemos terminar con las cuantiosas transferencias de fondos de nuestras localidades productivas al Gran Buenos Aires y federalizar la asignación de los recursos nacionales, de cada 100 pesos que se van en impuestos nacionales en San Jerónimo sólo vuelven tres”.

“Como hoy repasamos lo actuado en aquel 25 de mayo la historia y nuestros descendientes juzgarán lo que hoy realizamos nosotros. Tenemos la responsabilidad de exigir un país realmente federal donde la interacción entre el sector privado y el público sean la base de un desarrollo genuino”, finalizó

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *