728 x 90

Suspendieron una peña a beneficio por los costos de SADAIC y AADI CAPIF

Suspendieron una peña a beneficio por los costos de SADAIC y AADI CAPIF

La EESO 603 Dr. Alberto Brambilla iba a retomar su peña luego de tres años, pero el costo por tributos en relación a la cantidad de espectadores duplicaba el valor las entradas y tuvieron que echarse atrás. Luego de tres años sin poder realizar su tradicional peña, la Escuela Secundaria pública de San Jerónimo había

La EESO 603 Dr. Alberto Brambilla iba a retomar su peña luego de tres años, pero el costo por tributos en relación a la cantidad de espectadores duplicaba el valor las entradas y tuvieron que echarse atrás.

Luego de tres años sin poder realizar su tradicional peña, la Escuela Secundaria pública de San Jerónimo había empezado a trabajar para llevar adelante la octava edición de este evento. La jornada ya tenía fecha, se iba a realizar el domingo 19 de Junio aprovechando el feriado del lunes. Pero desde la institución se sorprendieron por los costos de los tributos que debían desembolsar a SADAIC y AADI CAPIF y viendo que los números no cerraban dieron marcha atrás con la iniciativa.

La institución educativa jamás pensó que entre la sociedad que reúne a los autores y compositores, y la que representa a los artistas y productores fonográficos le solicitarían una erogación que significaba más que el doble de lo que pensaban recaudar con la venta de entradas.

Hay una realidad que es innegable, el sector artístico fue uno de los más golpeados por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19, pero los valores de estos impuestos han superado ampliamente las posibilidades económicas de una institución sin fines de lucro que sólo pretende generar un hecho cultural para una comunidad y recaudar algunos pesos que le sirvan para mejorar las condiciones de los estudiantes en la escuela.

La profesora Claudia López, directora de la institución, confirmó la noticia: “La peña la tuvimos que suspender porque nos cobran mucho de SADAIC y AADI CAPIF. Íbamos a trabajar para pagar impuestos, por eso la Cooperadora de la Escuela decidió no hacerla”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *