728 x 90

8M: “Es una jornada de lucha, no un día de festejo”

8M: “Es una jornada de lucha, no un día de festejo”

El Colectivo de Mujeres de San Jerónimo se movilizará en la ciudad de Rosario en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro de Mujeres. Por primera vez en la historia de San Jerónimo, un colectivo conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Mas allá de los festejos oficiales organizados por las

El Colectivo de Mujeres de San Jerónimo se movilizará en la ciudad de Rosario en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro de Mujeres.

Por primera vez en la historia de San Jerónimo, un colectivo conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Mas allá de los festejos oficiales organizados por las distintas gestiones comunales, nunca antes las mujeres se habían organizado para visibilizar la violencia y la desigualdad de género en la localidad.

Si bien este 8 de marzo no habrá actividades en la comunidad, el Colectivo de Mujeres de San Jerónimo Sud se movilizará a la ciudad de Rosario, donde se realizará la jornada de lucha y visibilización más importante de la región.

“Es una jornada de lucha, no un día de festejo como a veces se sigue abordando. Es una jornada para salir a las calles y luchar por los derechos que supimos conquistar y por los que todavía nos faltan conseguir, por eso tenemos el Paro de Mujeres”, contó Micaela, integrante del Colectivo.

“Este años lo vi distinto”, admitió Sofía, que hace un par de años tomó la decisión de interiorizarse más en el significado de la fecha. “Antes pensaba que era el día de la mujer y lo debíamos festejar, pero comprendí que no es un día de festejo. Es una jornada para luchar por nuestros derechos e intentar que las leyes nos amparen, sobre todo en las cuestiones laborales y de familia”, agregó.

Desde el Colectivo organizaron la movilización a Rosario en vehículos particulares y convocan a las mujeres que concurran a la ciudad por otros medios a reunirse a las 17 en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UNR.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *