728 x 90

Hay que aguantar hasta el sábado

Hay que aguantar hasta el sábado

Tal cual vaticinaban los distintos pronosticadores meteorológicos, el calor se hace sentir en el sur santafesino. Sin ir más lejos en la jornada del marte la marca termométrica arañó los 40 grados. Un centro de baja presión que está instalado sobre gran parte del territorio nacional está favoreciendo el ingreso de aire cálido. Estas condiciones

Tal cual vaticinaban los distintos pronosticadores meteorológicos, el calor se hace sentir en el sur santafesino. Sin ir más lejos en la jornada del marte la marca termométrica arañó los 40 grados.

Un centro de baja presión que está instalado sobre gran parte del territorio nacional está favoreciendo el ingreso de aire cálido. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el sábado, cuando habrá un cambio de masas de aire que pueden generar tormentas que se irán acentuando durante la jornada del domingo.

Entre el domingo y el miércoles 19 ingresaremos en un periodo de inestabilidad con lluvias acumuladas que pueden rondar los 60 milímetros con tormentas de variada intensidad.

A partir del lunes marcado descenso en las temperaturas, con máxima de 26°C, y para el martes una máxima de entre 20 y 22 grados.

Hay que aguantar hasta el sábado. Cuidar la hidratación, sobre todo en niños pequeños y adultos mayores, disminuir al mínimo la exposición al sol, y evitar las cargas físicas, sobre todo en los horarios de mayor temperatura.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *