728 x 90

Después de 20 años nació una niña en Las Parejas

Después de 20 años nació una niña en Las Parejas

Fuente: Social Day Durante la mañana del lunes, nació una niña en Las Parejas y quedó oficialmente inaugurada la Sala de Partos del Hospital de esa ciudad. Despues de 20 años volvieron a nacer niños en nuestra localidad, la primer niña es Jossenid Ibarra la cual nació mediante una cesarea programada pesando 3,900 Kg., con

Fuente: Social Day

Durante la mañana del lunes, nació una niña en Las Parejas y quedó oficialmente inaugurada la Sala de Partos del Hospital de esa ciudad.

Despues de 20 años volvieron a nacer niños en nuestra localidad, la primer niña es Jossenid Ibarra la cual nació mediante una cesarea programada pesando 3,900 Kg., con un exelente estado de salud.

Se realizó una conferencia de prensa, la cual contó con la presencia de la Concejal Prof. Erica Molteni, el Secretario de Salud Nicolas Lapetina, la Directora del Hospital de Las Parejas Dra. Giovanna Gomez, y el Intendente Horacio Compagnucci.

Comenzó tomando la palabra el intendente de nuestra ciudad quien dijo “La terapia esta funcionando, la sala de maternidad a partir de hoy esta funcionando y logicamente que empezamos a cumplir con los objetivos planteados. […] Lo que hoy se pudo concretar aca en la ciudad de Las Parejas tambien es para toda la región, para todo el departamento, y los chicos del departamento belgrano pueden nacer aca en Las Parejas”.

Luego tomo la palabra la Directora del Hospital Dra Giovanna Gomez quien agregó “Hoy estamos muy felices de poder haber iniciado con estas cesareas programadas. A un paso, cerca y trabajando siempre en conjunto para poder lograr lo que todos queremos que son los partos. Se está trabajando en conjunto con el Intendente y la Municipalidad para que esto surja lo antes posible. Pero hoy ya podemos decir que nacio la primera bebe en el Hospital de Las Parejas.”

Para concluir el Secretario de Salud Nicolas Lapetina destaco qué  “Años atras teniamos que tener el hospital cerrado porque habia una pandemia en curso, y no podiamos ni siquiera revisar otras enfermedades, hoy estamos en uno de los peores picos de toda la pandemia y mientras en una puerta se esta asistiendo al 80% de la poblacion, en otra tenemos el quirofano abierto trabajando en trabajos de parto, cesareas y personas internadas con otras convalecencias”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *