728 x 90

“El oficialismo saliente me hace elegir entre la docencia y la función pública”

“El oficialismo saliente me hace elegir entre la docencia y la función pública”

La concejala roldanense Jorgelina Alfonso renunció a su banca en el cuerpo legislativo de la ciudad. Alfonso difundió un video a través de las redes sociales en donde detalla las razones que motivaron su decisión y aseguró: “El oficialismo saliente me hace elegir entre la docencia y la función pública”. Desde hace algunos meses se

La concejala roldanense Jorgelina Alfonso renunció a su banca en el cuerpo legislativo de la ciudad. Alfonso difundió un video a través de las redes sociales en donde detalla las razones que motivaron su decisión y aseguró: “El oficialismo saliente me hace elegir entre la docencia y la función pública”.

Desde hace algunos meses se conocieron algunos cuestionamientos de incompatibilidad de cargos en las funciones que Alfonso desempeña en el ámbito educativo y su rol como integrante del poder legislativo local. Desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación manifestaron “para regularizar la situación de incompatibilidad debería renunciar a su función de rectora, pudiendo continuar en la horas cátedras titulares”.

Por su parte Alfonso aseguró: “De acuerdo al secretario de Sadop Martín Lucero y al abogado Jorge Elías no existe incompatibilidad alguna ya que mi trabajo está dentro de las actividades del sector privado, como un carpintero o un metalúrgico, y por el cual percibo una remuneración equivalente a un solo cargo, razón por la cual el gobierno local ha recibido durante todo este año un aporte del 50% de mi dieta como concejal”.

“Hoy renuncio al cargo de concejala, porque quiero cuidar a la institución educativa en la que trabajo responsablemente hace 21 años. Nunca tuve inconvenientes en el ejercicio de la representación política hasta este año”, sostuvo y agregó: “Vivo de la misma manera en la que entré a la política, en la misma casa y sigo pedaleando en la misma bicicleta”.

“Les pido que acompañen al intendente electo, Daniel Escalante, y al concejal Gustavo de Sarriera en su compromiso por mejorar la vida de los Roldanenses”, finalizó.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *