728 x 90

“Esta elección está marcando un camino hacia el 2023”

“Esta elección está marcando un camino hacia el 2023”

Con el triunfo del Frente Progresista en las elecciones del próximo domingo, la radical Jésica Herrmann se aseguró una banca en el Concejo Deliberante de Carcarañá. La concejala electa dialogó con Atento, repasó las instancias que desembocaron en la elección del domingo y contó como ve el futuro del Concejo a partir del 10 de

Con el triunfo del Frente Progresista en las elecciones del próximo domingo, la radical Jésica Herrmann se aseguró una banca en el Concejo Deliberante de Carcarañá. La concejala electa dialogó con Atento, repasó las instancias que desembocaron en la elección del domingo y contó como ve el futuro del Concejo a partir del 10 de diciembre.

La joven militante radical fue incluida por segunda vez en una lista de candidatas al cuerpo legislativo local, aunque la del domingo fue la primera elección a la que llegaba con posibilidades de ser electa. “Lo viví con una responsabilidad mayor, sabiendo que los resultados podían darse. Fue una jornada muy especial durante la que se me pasaron mil cosas por la cabeza”, graficó la edila electa.

En una interna con tres participantes como la que tuvo el Frente Progresista en las PASO, es complicado contener los votos, “sobre todo teniendo en cuenta la jugada que realizó el radicalismo de dividir votos en dos frentes distintos”. Aunque pudieron conseguirlo, la propia concejala electa reconoce que “fue complicado mantener el voto radical adentro del Frente Progresista”.

“Salimos a la calle con propuestas, sin hacer promesas que no podamos cumplir; no fuimos a contarles cuentos de hadas a los vecinos. No sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar en el Concejo y tampoco estamos seguros de recibir de parte del Ejecutivo toda la información que necesitamos para poder accionar. La gente vio en el Frente Progresista la seguridad de que podemos defender a los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó.

Herrmann no imagina pero desea un Ejecutivo que instaure un diálogo más fluido con el Concejo a partir de la nueva composición del poder legislativo, “porque sería lo mejor para todos los carcarañenses”, aunque admite: “eso dependerá del poder ejecutivo. Otros ediles han intentado mantener un diálogo y fue bastante complicado”.

“La población encontró en Alejandro (Merindol) a un referente. En Carcarañá hemos demostrado que la polarización que se dio a nivel nacional no se dio en la ciudad, apostamos a un Frente Progresista, y fue la lista más votada. Esta elección está marcando claramente un camino hacia el 2023, hay un camino que se empezó a trazar el domingo”, expresó.

La concejala electa aseguró que desea la constitución de un frente de frentes. “Si hay buenas intenciones y las personas que conforman los distintos partidos están dispuestas a trabajar es muy posible. Sería una gran alternativa abrirse y pensar en eso. La gran tarea que tenemos es pensar en el 2023, en la ciudad que queremos y en cómo la vamos a construir”, finalizó.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *