728 x 90

Para ganar hay que saber sufrir

Para ganar hay que saber sufrir

El Porvenir venció 2 a 1 a Campaña en el Estadio Centenario y se clasificó a cuartos de final, donde lo espera Sport. El Porvenir viajó a Carcarañá para enfrentar a Campaña por el repechaje clasificatorio para los cuartos de final de la Liga Cañadense de Fúbol, luego de salir cuarto en su zona y

El Porvenir venció 2 a 1 a Campaña en el Estadio Centenario y se clasificó a cuartos de final, donde lo espera Sport.

El Porvenir viajó a Carcarañá para enfrentar a Campaña por el repechaje clasificatorio para los cuartos de final de la Liga Cañadense de Fúbol, luego de salir cuarto en su zona y entrar como el último clasificado. Enfrente, el local perdió en la última fecha de la fase regular, ante su clásico rival, la posibilidad de estar entre los ocho mejores de manera directa y había vencido a los rojiverdes en los dos encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, en los partidos entre ambos no Campaña se había sólo por un gol.

Con esos antecedentes cercanos los de Mangiaterra fueron con una propuesta clara: Fortalecer al equipo defensivamente, salir rápido por las bandas e intentar que los delanteros piquen a espaldas de los centrales locales para quedar mano a mano con Kennes.

Durante los primeros 30 minutos el plan funcionó a la perfección. A los 11 minutos, cuando todavía ninguno había inquietado a los guardametas Balbuena pico por el sector derecho y le entregó la pelota a Joaquín Gallardo que desairó a Benitez y venció la meta del local con un disparo cruzado al segundo palo de Kennes para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde nuevamente Joaquín Gallardo quedó nuevamente en posición de gol, esta vez gracias a un pase de Damián Gallardo, el disparo fue violento y a pesar de que kennes interpuso sus manos en la trayectoria de la pelota, no pudo detener el esférico y en pocos minutos el visitante se puso dos a cero.

A partir del segundo gol de El Porvenir la pelota permaneció bajo dominio del local, que lo buscó con pelotazos frontales y poca claridad; los defensores rojiverdes rechazaban uno tras otro los intentos de Campaña y los minutos se iban consumiendo lentamente.

En los minutos finales de la primera parte Goy mandó a la cancha a Radice, para explotar las bandas y llevar más peligro al arco defendido por Facundo Serra, pero Campaña seguía sin encontrarle la vuelta a un partido en el que El Porvenir daba ventajas defensivas pero pudo subsanar el problema de falta de cohesión entre sus líneas que venía trayendo desde hacía varias fechas.

Durante los primeros minutos del complemento el técnico local decidió cambiar su referencia de área y mandó a la cancha al eterno Ubaldo Zamparutto en lugar de Costa Repetto, y la variante le cambió la cara al ataque campañista. El experimentado delantero ganó la mayoría de las pelotas que le llegaron. Las que tuvo de espaladas al arco las descargo para sus compañeros que avanzaban por los costado, en la que estuvo frente al arco cabeceó desde una posición muy incómoda y la pelota se fue besando el palo izquierdo del guardameta rojiverde.

Mientras tanto los defensores de la visita rechazaban a la bartola los embates de Campaña que cada vez eran más frecuentes. El Porvenir parecía un flipper que se limitaba a rechazar los ataques del local cediendo la pelota para que Campaña genere una situación tras otra. Tanto va el cántaro a la fuente que en una de esas jugadas Benítez tiró un largo pelotazo para Torres y este sirvió un centro al área que tras una serie de rebotes terminó enviando al fondo de la red Galaretto para descontar.

Todo estaba a pedir del local, el Porvenir no tenía ideas, estaba cansado y perdía rápido la pelota; Campaña, por su parte se había envalentonado con el descuento y arremetía contra el arco de Serra. Pero Mangiaterra mandó a la cancha a Mellano, para luchar con los defensores locales y el rojiverde tuvo una referencia de área que le permitió dejar de perder la pelota instantáneamente y recuperar un poco de aire. Incluso tuvo oportunidades para anotar el tercero, cuando el propio Mellano, que jugó levemente recostado en el sector derecho del ataque, quedó en posición de gol y con un ángulo muy cerrado pateó al arco para que la pelota de en la parte exterior de la red; o cuando Kennes salió fuera del área a rechazar una pelota que le quedó a Gargarelli, que remató de primera para que el guardameta de Campaña que volvía de su excursión de zaguero tirase un manotazo, tras el cual el balón dio en el travesaño y se fue al corner.

El local lo siguió buscando pero el asedio ya no era tan constante. Los minutos corrían y Campaña, que seguía siendo dominador de las acciones, ya no inquietaba tanto. Sin embargo tuvo las suyas, como una remate de cabeza al segundo palo cuando el partido se moría, pero Serra voló como un pájaro y atenazó la pelota sin dar rebote. El portero se había quedado con la pelota y con el partido en sus manos y El Porvenir con la clasificación.

Los otros resultados de cuartos de final fueron los siguientes:

Almafuerte 4 – 1 San Jerónimo
Argentino 0 – 1 U. Villa
Adeo 1 – 0 M. de Oca

Los cuartos de final tendrán estos partidos:

Carcarañá – Adeo
Defensores – U. Villa
Sportivo – Almafuerte
Sport – El Porvenir

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *