728 x 90

“Nosotros vamos a reconocer a las Madres de Plaza de Mayo”

“Nosotros vamos a reconocer a las Madres de Plaza de Mayo”

Mientras participaba, junto a militantes de NOS, de un homenaje en el busto de San Martín, el intendente Vázquez pateó el tablero y reivindicó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. El intendente de Carcarañá, Miguel Vázquez, participaba en horas del mediodía de este viernes de un homenaje en el busto del general

Mientras participaba, junto a militantes de NOS, de un homenaje en el busto de San Martín, el intendente Vázquez pateó el tablero y reivindicó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

El intendente de Carcarañá, Miguel Vázquez, participaba en horas del mediodía de este viernes de un homenaje en el busto del general San Martín ubicado en la Plaza Independencia de esa ciudad, cuando sorpresivamente propuso reconocer a las Madres de Plaza de Mayo. El acto de reconocimiento al libertador se realizaba en el marco de la visita del referente del partido NOS, Juan José Gómez Centurión, que se encontraba junto a referentes locales de la fuerza política conservadora – nacionalista.

Aparentemente el intendente fue convocado para participar de un homenaje que habitualmente realiza Gómez Centurión en las ciudades que visita. Todo transcurría con normalidad hasta que Vázquez pidió la palabra para que un grupo de mujeres trabajadoras de la Municipalidad coloquen flores sobre las figuras de los pañuelos que recuerdan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. En ese momento uno de los presentes se acercó al intendente y le dijo: “Disculpame pero me parece que no es lo mismo”. “Es por la reconciliación de los argentinos y por los Héroes de Malvinas. Lo que nos une, no lo que nos separa”, se escuchó decir en el lugar.

A pesar de las manifestaciones de los presentes Vázquez siguió con su alocución manifestando: “A nosotros nos une todo”, y agregó: “No vamos a discutir políticas, voy a hacer esta ofrenda y los invito a ustedes. Les abrimos las puertas para que vengan a homenajear a nuestros héroes y también nosotros vamos a reconocer a las Madres de Plaza de Mayo”. Mientras el intendente colocaba una flor sobre la imagen de los pañuelos otro de los presentes gritó: “Madres de terroristas”.

Esta situación se produjo luego de que hace unos días un grupo de personas vandalizó los pañuelos pintando sobre ellos escarapelas redondas justo el día del aniversario del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 por parte de la organización armada Montoneros. Ese mismo regimiento sirvió como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar. Unos días más tarde las imágenes de los pañuelos fueron restauradas por el municipio.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Marcelo
    16 octubre, 2021, 2:25 pm

    Un papelón el del Intendente. Si el homenaje era a los Héroes de Malvinas, cómo iba a homenajear a las Madres de los extremistas que mataban inocentes? Es como festejar a River y regalarle flores a Boca … una ridiculez. Hubiera hecho un acto aparte y listo. Pero eso fue una FALTA DE RESPETO A LOS REPRESENTANTES DEL EJERCITO ARGENTINO

    RESPONDER