728 x 90

Empate heroico: San Jerónimo igualó el clásico sobre la Hora y con un jugador menos

Empate heroico: San Jerónimo igualó el clásico sobre la Hora y con un jugador menos

Foto Gentileza de Sole Godoy En un encuentro tuvo una primera etapa vibrante y entretenida y un complemento anodino, San Jerónimo y El Porvenir igualaron 2 a 2. El empate, que fue un resultado acorde a lo que se vio dentro del campo de juego, llego en el tiempo de descuento, cuando el local contaba

Foto Gentileza de Sole Godoy

En un encuentro tuvo una primera etapa vibrante y entretenida y un complemento anodino, San Jerónimo y El Porvenir igualaron 2 a 2. El empate, que fue un resultado acorde a lo que se vio dentro del campo de juego, llego en el tiempo de descuento, cuando el local contaba con un jugador menos por la lesión de Ibáñez.

Desde el primer minuto de juego los dos propusieron y dieron algunas ventajas en la faz defensiva, pero el local fue el que generó las acciones más comprometidas para el arco de Serra, desnudando algunas falencias de la última línea rojiverde, que no fueron tan evidentes como en el partido con Correa, pero que generaron alguna zozobra.

Mientras tanto, El Porvenir avanzaba en el campo de juego, pero no conseguía inquietar al arquero albiazul. Sin embargo la incursiones del rojiverde generaron al menos siete tiros de esquina en los primeros minutos de juego.

La apertura del marcador llegó de la mano de un penal que cambió por gol el histórico artillero del Bosque, Diego Martín; luego de que la pelota impactara en la mano de un defensor rojiverde Saracho marcó cobró la pena máxima y el delantero remató fuerte y al medio, mientras Serra se arrojaba a la izquierda, rompiendo cero. Con ese tanto Chupete alcanzó los 117 goles con la camiseta del Atlético, uno más en una lista que lo convierte en el máximo goleador de la institución, al menos en la etapa moderna.

Pero la alegría del Bosque duró poco, dos minutos después de haberse puesto en ventaja Franco Gallardo probo desde afuera del área en un remate que no parecía revestir peligro, pero el viento a favor y la mala ubicación de Facu Pérez, colaboraron para que el balón vaya a morir al fondo de la red, igualando las acciones.

Sólo cinco minutos después del empate, una pelota que cayó en el área de Pérez generó una confusa situación y tras un amontonamiento de jugadores frente al marco local, Yacob empujo la pelota dentro del arco y consiguió la victoria parcial para el Porve.

Martín pudo haber anotado el segundo para el Atlético y en su cuenta personal cuando un yerro defensivo le permitió quedar cara a cara con Serra. El uno rojiverde salió rápido, le achicó el arco al artillero que eligió el primer palo del arquero, pero la pelota dio en la parte exterior del poste y se perdió por la línea de fondo.

Los equipos cerraron una primera etapa emotiva, con muchas llegadas, cada uno con sus armas intentaron inquietar al rival, en uno de los mejores primeros tiempos de un clásico en muchos años.

Pero el complemento no tuvo nada que ver con lo que demostraron en los primeros 45. La visita salió a presionar arriba en los primeros minutos del complemento y el partido se tornó trabado en el medio campo. Los minutos pasaban y El Porvenir parecía estar cerrando un negocio redondo, el rival no inquietaba y los cambios que ensayaba Varoli no pesaban en el campo de juego.

Como si fuera poco en el minuto 75, Ibáñez sufrió una lesión de rodilla que lo dejó afuera del campo de juego, cuando el local ya había agotado las variantes. Todo estaba a favor del rojiverde, pero por falta de ambición o limitaciones ofensivas la visita no tuvo ocasiones claras para aumentar la diferencia en los últimos 15.

Pero cuando todo parecía cerrado y ya iban cinco de los ocho minutos adicionados por el arbitro, Ortuño recibió una pelota afuera del área, se hamacó dos veces y remató un misil, contra el arco de Serra que nada pudo hacer para evitar el empate.

San Jerónimo festejo el empate de local como una victoria, pero la preocupación por la lesión de Ibáñez le dejó un sabor amargo a la fiesta. Ahora El Bosque visitará a Correa como visitante y será juez de la posible clasificación del Porve, que tiene la misma cantidad de puntos, pero se encuentra dos tantos por debajo en la diferencia de gol

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *