728 x 90

El Concejo de Carcarañá aprobó la nueva ordenanza tributaria y habrá aumentos

El Concejo de Carcarañá aprobó la nueva ordenanza tributaria y habrá aumentos

Este jueves y después de varias cesiones fallidas el Concejo carcarañense aprobó la ordenanza que le permitirá al ejecutivo actualizar los montos de los tributos municipales. Los concejales Walter Krenr, Alicia Fernández y Mariano Barria votaron afirmativamente la aprobación; mientras que Leandro Ruiz Díaz, Silvia Chighizola y Mauro Decandido se opusieron, forzando la definición de

Este jueves y después de varias cesiones fallidas el Concejo carcarañense aprobó la ordenanza que le permitirá al ejecutivo actualizar los montos de los tributos municipales. Los concejales Walter Krenr, Alicia Fernández y Mariano Barria votaron afirmativamente la aprobación; mientras que Leandro Ruiz Díaz, Silvia Chighizola y Mauro Decandido se opusieron, forzando la definición de la presidenta del Concejo Alicia Fernández a favor del proyecto.

La implementación de esta ordenanza generó reacciones de los ediles en las redes sociales. “En plena crisis socioeconómica y sanitaria desde la intendencia deciden aumentar impuestos. Nos opusimos al proyecto por diversas razones, pero no alcanzó y la ordenanza fue aprobada”, manifestó Leandro Ruíz Díaz.

Por su parte el concejal Barria aseguró: “De no aprobar la ordenanza corríamos el riesgo de volver a des-financiar el Municipio y sufrir cortes de servicios como en los últimos paros de municipales”. Además agregó que se”actualizó un plan de pagos, descuentos del 75% para jubilados y pensionados que cobran la mínima, y otros descuentos de hasta el 30% para quienes estén al día y abonen antes del vencimiento”.

“La fórmula polinómica de actualización trimestral se compone de un promedio en el costo de la construcción según INDEC, precio de gasoil en estaciones locales, salario categoría 15 y costo de recolección de residuos. Es un método de trabajo que se aplica hace años en localidades de la región donde demostró ser muy útil en la administración de la gestión pública”, expresó Barria.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *