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Si no cobran los choferes “el lunes empiezan las clases sin colectivos”

Si no cobran los choferes “el lunes empiezan las clases sin colectivos”

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Copello, manifestó que si no depositan los sueldos hasta el día viernes habrá un cese de actividades.  “Por ahora no hay ninguna notificación que modifique el estado de alerta y una medida de fuerza”, advirtió. “Durante la tarde del viernes realizaremos una asamblea por la tarde.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Copello, manifestó que si no depositan los sueldos hasta el día viernes habrá un cese de actividades.  “Por ahora no hay ninguna notificación que modifique el estado de alerta y una medida de fuerza”, advirtió.

“Durante la tarde del viernes realizaremos una asamblea por la tarde. Si los fondos no están depositados antes de las 15 no tenemos posibilidad de tomar otra decisión hasta el día lunes”, contó Copello en una entrevista concedida a la emisora rosarina LT8.

Copello manifestó que durante la asamblea se determinará si la medida de fuerza comienza en la primera hora del sábado o el lunes. “En cualquiera de los casos el lunes empiezan las clases sin colectivos”, afirmó Copello.

“Tenemos un saldo del mes de junio y el lunes hay un vencimiento de la primera cuota de paritarias. Eso promedia entre 60 y 70 mil pesos. Ojalá que lleguen los fondos para que la familia del transporte tenga su sustento, pero creo que no va a ser así”, expresó el titular de la UTA, que basó su pesimismo en su experiencia en negociaciones de este tipo.

Copello confirmó que tanto el gobierno provincial como el municipal han cumplido con el pago de los subsidios que les corresponde abonar. “Estaría dependiendo de que Transporte de la Nación envíe los fondos para que podamos cobrar”, agregó.

Según Copello para los trabajadores del transporte interurbano es aún más complicada que la de los urbanos: “Hay empresas que deben entre dos y tres meses de salario y también adeudan cuotas del acuerdo paritario. El sistema interurbano están más golpeado aún que el urbano. Hay servicios que ni siquiera recaudan para pagar el combustible. Ellos se nutren mucho de la universidad, que no está funcionando, y la gente por miedo no concurre a los centros asistenciales, que también mueven muchos pasajeros”.

“Los montos que ingresan no alcanzan para pagar los salarios y se va acumulando una deuda que es cada vez más grande. El otro riesgo es el de la perdida de las fuentes de trabajo. Entre transporte urbano, interurbano y media distancia hay unos 400 trabajadores”, finalizó.

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