728 x 90

“Hay que generar mayores niveles de consenso para planificar políticas a largo plazo”

“Hay que generar mayores niveles de consenso para planificar políticas a largo plazo”

Alejandro Merindol encabezará la lista de concejales “Arriba Carcarañá”. Rescató la necesidad de generar consensos y consideró que su lista está integrada por “compañeros que están cerca”. Luego de quedar a un puñado de votos de ser intendente en 2019, Alejandro Merindol se mantuvo alejado de la escena pública hasta que hace algunas semanas confirmó

Alejandro Merindol encabezará la lista de concejales “Arriba Carcarañá”. Rescató la necesidad de generar consensos y consideró que su lista está integrada por “compañeros que están cerca”.

Luego de quedar a un puñado de votos de ser intendente en 2019, Alejandro Merindol se mantuvo alejado de la escena pública hasta que hace algunas semanas confirmó en una nota televisiva que iba a participar de las próximas elecciones por una una banca en el Concejo de Carcarañá.

“Hubo algunos factores de índole personal que me mantuvieron alejado de la exposición pública, pero políticamente seguimos trabajando como partido respaldando la tarea legislativa de los concejales del Frente Progresista”, contó Merindol.

A la hora de describir los grandes problemas de la ciudad, el candidato los separa en dos grandes grupos, “los que tienen lugar puertas adentro de los hogares” y aquellos que “se dan en la calle y nos afectan a todos, los problemas públicos”. Entre los primeros resaltan la falta de trabajo y las situaciones de violencia familiar. Mientras que entre los problemas públicos están la obra pública, seguridad y salud.

“Las localidades pequeñas como Carcarañá, salvo las honrosas excepciones de algunas comunas de la zona que perciben ingresos extraordinarios, están muy ligadas a los vaivenes de la situación económica nacional”, explicó Merindol, que agregó: “A pesar de eso vemos que en materia de obra pública la ciudad se ha puesto en movimiento, pero faltan muchas cosas que no son responsabilidad de un solo gobierno. Hay cosas que en el corto plazo no se ven y no se pueden programar, por eso hay que generar mayores niveles de consenso, para planificar políticas a largo plazo”.

“El concejo refleja el enojo de la gente, y cuando vos estás enojado no podés encontrar nada en común con el que tenés adelante; no creo que sea algo que sucede únicamente en el Concejo, es un problema de los individuos. Los que hemos asumido la responsabilidad de ser candidatos tenemos que ir pensando que nos vamos a sentar con personas que son irascibles y que eso nos puede generar enojos. Hay que mover el foco: no pasa por enojarnos y ver quién levanta más la voz o quién dice las mejores palabras para tapar al otro”, describió.

Sin embargo, Merindol reconoce que buena parte de los problemas que afectan a la ciudad superan las posibilidades de resolución del Concejo, e incluso del propio intendente de la ciudad. “El desafío no pasa por ver quién presenta el mejor proyecto, sino por dialogar mejor, quitarnos esa furia iracunda que podemos traer; si uno va con esa lógica a los 15 minutos te estás garroteando políticamente con el que tenés enfrente”, expresó.

En lo que tiene que ver con la conformación de las listas, el candidato sostuvo que no fue una tarea complicada. La lista encabezada por Merindol lleva el nombre Arriba Carcarañá y contará con el apoyo de el partido CREO, que tiene como máximo líder y referente al intendente rosarino Pablo Javkin. “Privilegiamos a los compañeros que están cerca, no somos un partido que sale a buscar figuras rutilantes, trabajamos con los nuestros. No nos ha costado armar la lista, todos somos hombres y mujeres que nos conocemos bien”, manifestó, y confirmó los seis nombres de los integrantes de la lista de concejales: Alejandro Merindol, Paula Gutiérrez y Mario Oroz cómo titulares, mientras que Celeste Alasino, Gónzalo Almada y Claudia Pretto serán los suplentes.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *