728 x 90

“Se ve que hay menos casos, lo que no baja es la cantidad de internaciones y de fallecidos”

“Se ve que hay menos casos, lo que no baja es la cantidad de internaciones y de fallecidos”

La secretaria de Salud de la ciudad de Carcrañá, Amira Habib brindó una entrevista al Canal 10 de esa ciudad, en la que describió la situación sanitaria de la localidad. Por un lado se mostró conforme con los avances en el plan de vacunación y testeos, pero también mostro su preocupación por el alto número

La secretaria de Salud de la ciudad de Carcrañá, Amira Habib brindó una entrevista al Canal 10 de esa ciudad, en la que describió la situación sanitaria de la localidad. Por un lado se mostró conforme con los avances en el plan de vacunación y testeos, pero también mostro su preocupación por el alto número de internaciones y fallecidos.

“Se ve que hay menos casos, pero lo que no baja es la cantidad de internaciones y de fallecidos, eso es lo que nos preocupa. Las variantes nuevas son las que nos dan estos casos supergraves en la que en un corto periodo los pacientes desmejoran mucho. Es muy importante consultar al médico si los síntomas no mejoran para el día seis o siete”, explicó la funcionaria.

Sobre las restricciones dispuestas por el gobierno provincial, Habib consideró que “sirven, pero a veces no se cumplen y se siguen realizando reuniones”. La funcionaria se refirió puntualmente a las reuniones familiares: “Es difícil decirle a la gente que no se junte con su familia, pero cuando juntamos en una casa a varias casas abrimos la puerta para que si hay un enfermo se contagien varias familias”.

“Estamos contentos porque hay más vacunas, aumentó un 300% el número de vacunados, estamos gestionando más dosis para poder vacunar en el dispensario. Eso nos da una esperanza. Creo que pasando junio y julio comenzaremos a ver la lucecita al final del tunel”, agregó.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *