728 x 90

San Jerónimo: Continúa el cronograma de vacunación

San Jerónimo: Continúa el cronograma de vacunación

El jueves inocularon a vecinos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Aclararon que los turnos los digitan desde la Provincia. “No es una decisión nuestra ni del presidente comunal”, expresaron. Hoy se realizó una nueva jornada de vacunación en el Salón Parroquial de San Jerónimo Sud. En esta oportunidad los destinatarios

El jueves inocularon a vecinos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Aclararon que los turnos los digitan desde la Provincia. “No es una decisión nuestra ni del presidente comunal”, expresaron.

Hoy se realizó una nueva jornada de vacunación en el Salón Parroquial de San Jerónimo Sud. En esta oportunidad los destinatarios de las dosis fueron vecinos de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. “Hoy llegaron 100 turnos más, que se suman a otros 100 del día lunes, venimos vacunando a buen ritmo”comentó el médico a cargo del Equipo Covid, Sebastián Carbajal.

Sobre la decisión de vacunar a este grupo etario el médico aclaró que “el sistema de vacunación se hace a través de la registración en la página de la Provincia y desde ahí llegan al turnero provincial que es el que indica quienes recibirán las dosis. No sabemos como se determina quienes son los destinatarios de las vacunas. No es una decisión nuestra ni del presidente comunal”.

Carbajal contó que ya se han aplicado “casi mil dosis aplicadas en la localidad abarcando todos los grupos etarios”, y agregó: “Entre las vacunas aplicadas hay esquemas completos con dos dosis y otros incompletos una”.

Para finalizar el médico recordó: “La vacuna, si bien es una herramienta para evitar que la patología se complique, no alcanza para evitar contagios. Por más que tengamos la vacuna nos tenemos que seguir cuidando, la enfermedad se puede contagiar igual, por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos aunque tengamos la vacuna puesta”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *