728 x 90

El personal del Centro de Rehabilitación terminará de ser vacunado esta semana

El personal del Centro de Rehabilitación terminará de ser vacunado esta semana

Foto: Del Sur Radio Online. A partir de la llegada de las primeras 50 dosis de la vacuna Sputnik V a San Jerónimo desde el CIR APREPA mantuvieron reuniones con el presidente comunal, Horacio Ciancio, para gestionar la aplicación a más de 100 empleados de este centro de salud que aún no fueron vacunados. El

Foto: Del Sur Radio Online.

A partir de la llegada de las primeras 50 dosis de la vacuna Sputnik V a San Jerónimo desde el CIR APREPA mantuvieron reuniones con el presidente comunal, Horacio Ciancio, para gestionar la aplicación a más de 100 empleados de este centro de salud que aún no fueron vacunados.

El presidente comunal explicó: “Había una cantidad muy grande de empleados del Centro de Rehabilitación que faltaba vacunar. A partir de ese momento comenzamos a hacer gestiones con el Ministerio de Salud y fuimos trabajando para que a partir de hoy, lunes, se vacunen los 120 empleados de APREPA que no recibieron la vacuna”.

“Se resolvió que la vacunación se realice en Rosario, con esto estamos garantizando 200 dosis para la localidad. De esta manera estamos terminando con todo el personal de salud de la localidad”, expresó Ciancio.

El infectólogo del CIR, Diego Lizazo, contó: “En primera instancia habíamos recibido 30 dosis que fueron destinadas al área critica. y nos faltaban unas 120 dosis más. Con estas aplicaciones vamos a seguir manteniendo los mismos cuidados que estábamos teniendo, pero nos da cierta tranquilidad, teniendo en cuenta de que nuestros pacientes son casi todos de riesgo”.

Respecto de su evaluación sobre la aplicación de protocolos en el Centro de rehabilitación Lizazo manifestó: “Los protocolos en el Centro de Rehabilitación se cumplieron en todo momento. Tuvimos un brote, como tuvieron todos los centros de salud, pero pudimos controlarlo rápidamente. Tanto nuestro personal como los pacientes tienen los elementos de protección. Tenemos un área de aislamiento en donde los pacientes que ingresan cumplen con un periodo de incubación. Luego de ese brote no hemos tenido ningún caso de contagio”

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *