728 x 90

Transporte interurbano: Los empresarios hicieron un pedido formal para aumentar las tarifas

Transporte interurbano: Los empresarios hicieron un pedido formal para aumentar las tarifas

El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (Cetram), Roberto Caruso, admitió en dialogo con la emisora rosarina LT8 que el transporte interurbano de Santa Fe pide una urgente recomposición de tarifas y recordó que la última recomposición fue en junio de 2019. “El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70% y el

El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (Cetram), Roberto Caruso, admitió en dialogo con la emisora rosarina LT8 que el transporte interurbano de Santa Fe pide una urgente recomposición de tarifas y recordó que la última recomposición fue en junio de 2019.

“El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70% y el 80%, tomando en cuenta que la última actualización fue en junio de 2019, de ahí en más no hemos tenido recomposición tarifaria”, explicó el presidente de la CETRAM.

En cuanto al pedido de aumento, Caruso aseguró: “Si tenemos que pedirle a la provincia tendría que estar mínimamente en un 70%, hoy mantener la actividad con la baja capacidad de pasajeros que están viajando se está haciendo insostenible”. Aunque luego reconoció que es imposible que desde la casa gris autoricen una suba de esa magnitud.

Acerca de los aportes estatales el titular de la Cámara dijo: “ATP no recibimos nunca, estamos recibiendo aportes nacionales y de la provincia por un convenio que se firmó”.

“Va a ser muy complicada la actividad para nosotros”, expresó Caruso que consideró el aumento de costos y la merma de pasajeros como un “combo terrible” y agregó: “Este año la gente también tiene temor de subir a un colectivo. Actualmente se están prestando el 30% de las frecuencias y se van a empezar a prestar el 20%. Es una pena, porque lo que se pierde no se recupera, la gente ha buscado medios alternativos y va a ser muy difícil que se vuelva a subir al colectivo”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *