728 x 90

Traferri entregó fondos a instituciones y cuestionó al gobierno provincial

Traferri entregó fondos a instituciones y cuestionó al gobierno provincial

El senador Traferri visitó San Jerónimo Sud e hizo entrega de fondos del Plan de Fortalecimiento institucional a varias entidades de la localidad. Fue la primera visita del sanlorencino a la localidad tras las acusaciones que lo vincularon al juego clandestino en la provincia, y si bien no se refirió puntualmente a ese tema, fue

El senador Traferri visitó San Jerónimo Sud e hizo entrega de fondos del Plan de Fortalecimiento institucional a varias entidades de la localidad. Fue la primera visita del sanlorencino a la localidad tras las acusaciones que lo vincularon al juego clandestino en la provincia, y si bien no se refirió puntualmente a ese tema, fue muy crítico de la gestión del gobernador Perotti.

Durante un encuentro del legislador con los dirigentes de las entidades intermedias que se llevó a cabo el lunes 11 en el salón del club El Porvenir del Norte, se entregaron fondos a 10 instituciones de la localidad: Bomberos Voluntarios San Jerónimo Sud, Cooperadora Escuela Primaria “D.F. Sarmiento”, Cooperadora Escuela Secundaria “Alberto Brambilla”, Cooperadora Jardín de Infantes “Colonias San Jerónimo”, Colegio Secundario “Immanuel Kant”, Iglesia Evangélica “Aposento Alto”, Parroquia y Caritas San Jerónimo, UATRE San Jerónimo Sud, Club Atlético El Porvenir del Norte y Club Atlético San Jerónimo.

El senador resaltó el rol de los dirigentes de las instituciones intermedias, sobre todo en el contexto de la pandemia del Covid-19. “Sostener a las entidades en actividad ya es difícil y mucho más complejo resulta hacerlo en este contexto”, expresó.

“Soy un crítico de mi gobierno, por el que trabajé para que sea elegido. De nada nos sirve tener más de 40.000 millones en las arcas de la provincia cuando en los pueblos y las ciudades tenemos otros problemas”, expresó Traferri y se refirió a la demora en dar respuestas. El senador puso como ejemplo los subsidios provinciales que fueron prometidos a los clubes y que no llegaron a las instituciones del departamento, argumento que fue ratificado por los representantes de las entidades de la localidad. “Ver lo que está pasando en las instituciones de cada pueblo de mi departamento me da vergüenza”, sintetizó.

“No veo reflejada en el gobierno provincial la manera en la que creo que se deben transferir los recursos, cuánto más se repartan más transparencia va a haber. Somos amigos del dialogo y de la búsqueda de consensos, es bueno saber escuchar al que piensa distinto”, expresó.

Luego de la entrega de los aportes el senador recibió pedidos de las instituciones que fueron realizados oportunamente, pero que no llegaron a concretarse, entre los que se destacaron el pedido de la Asociación Bomberos Voluntarios para el cerramiento y la instalación eléctrica del nuevo cuartel y el pedido del club San Jerónimo para avanzar en la construcción de un Bufé.

Entre los pedidos también estuvo presente el de la gestión de la concreción del edificio propio para la escuela secundaria pública de la localidad, que no fue incluido en el presupuesto provincial 2021. “Tendremos que hacer causa común con Horacio (Ciancio) y avanzar en este reclamo con el que no cumplió la gestión provincial anterior”, manifestó Traferri.

En marzo del 2019 el gobierno provincial emitió un decreto aceptando la donación del terreno en el que estará ubicado el edificio escolar, pero se demoró la llegada a la legislatura. El senado le dió media sanción el 30 de julio del 2020 y diputados la sanción definitiva recién en octubre de ese año, por lo que no se pudieron cumplimentar los trámites necesarios para que el edificio escolar sea incluido en el presupuesto 2021.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *