728 x 90

Ataque a intervención Feminista en Carcarañá: “Son fundamentalistas antiderechos”

Ataque a intervención Feminista en Carcarañá: “Son fundamentalistas antiderechos”

Desde el Colectivo Feminista de la ciudad afirmaron que estas actitudes acrecientan la violencia y aseguran que volverán a restaurar la intervención que recuerda a las mujeres víctimas de la violencia machista. Un día después de que el senado aprobase la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo un grupo de personas anónimas vandalizó una intervención

Desde el Colectivo Feminista de la ciudad afirmaron que estas actitudes acrecientan la violencia y aseguran que volverán a restaurar la intervención que recuerda a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Un día después de que el senado aprobase la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo un grupo de personas anónimas vandalizó una intervención realizada por el Colectivo Feminista de Carcarañá. Está intervención está ubicada en el circulo central de la plaza de la mujer y fue realizada el 25 de noviembre, en el marco de una jornada por el Día Mundial Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.

Jésica Herrmann, integrante del colectivo que realizó la intervención, aseguró que la vandalización fue realizada por “fundamentalistas antiderechos que no pudieron separar los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidios de la Ley de IVE. La pintada fue manchada, los nombres de las mujeres fueron rayados y en el circulo central escribieron insultos que nada tenían que ver con los nombres de las mujeres asesinadas”.

“Son sectores que no pueden convivir en una sociedad con opiniones distintas. Consideramos que es algo que atrasa. Es inconcebible que todavía haya personas que crean que de esta manera atacan a un movimiento que defiende los derechos de las mujeres”, agregó Herrmann

“No sentimos miedo, pero si una gran angustia, tanto por el trabajo realizado como por ver manchados los nombres de las mujeres que murieron como consecuencia de la violencia machista. Nos pareció una falta de respeto, tanto de los que atacaron la intervención, como de las personas que respaldaron esas actitudes”, explicó.

Desde el colectivo aseguraron que van a volver a restaurar la intervención, incluso algunos artistas locales se sumaron a la movida para colaborar en la reconstrucción. Aunque tienen miedo de que los violentos “sigan sin comprender y vuelvan a atacarlas”.

“Estamos convencidas de que esto se construye desde el amor, lo que nosotras hicimos fue una obra de memoria de todas esas compañeras que ya no están y de quienes nos duelen sus ausencias”, sostuvo y finalizó diciendo: “Atacar una obra que recuerda a las mujeres que fueron víctimas de la violencia machista lo único que hace es acrecentar esa violencia que queremos abolir”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *