728 x 90

El Concejo carcarañense cerró el año con una sesión fallida por falta de quórum

El Concejo carcarañense cerró el año con una sesión fallida por falta de quórum

Desde el oficialismo sostienen que hay “boicot a las instituciones de la localidad”. Los opositores consideraron que la sesión fue una “pantomima”. El 30 de diciembre de 2020 los representantes del oficialismo en el Concejo Deliberante intentaron llevar a cabo una sesión que no contó con la asistencia de los concejales Leandro Ruiz Díaz, Mauro

Desde el oficialismo sostienen que hay “boicot a las instituciones de la localidad”. Los opositores consideraron que la sesión fue una “pantomima”.

El 30 de diciembre de 2020 los representantes del oficialismo en el Concejo Deliberante intentaron llevar a cabo una sesión que no contó con la asistencia de los concejales Leandro Ruiz Díaz, Mauro Decandido, Silvia Chiquizola. La falta de quórum fue leída por el ejecutivo como como un “boicot a las instituciones de la localidad” y desde la oposición como una mise en scene para desprestigiar a los ediles ausentes.

“Lamentablemente no hemos podido sesionar por falta de quórum. El Concejo Deliberante es el ámbito en el que en el que se debate y se dialoga para llegar al acuerdo”, explicó el concejal de Abrazo Solidario, Walter Krenr.

Por su parte, dos concejales que no estuvieron presentes en la fallida sesión fueron consultados por Atento y argumentaron que en la reunión de comisión del lunes 28 habían dejado en claro que no iban a sesionar. “Esto es toda una pantomima totalmente desubicada en el tiempo, si piensan que un 31 de diciembre a alguien le importa esto se equivocan y mucho”, aseguró Mauro Decandido.

Mariano Barria, que si bien no pertenece al bloque oficialista, ha apoyado muchas de las iniciativas propuestas por el intendente Miguel Vázquez argumentó: “Es una pena que algunos concejales algunos no se lo hayan tomado con seriedad. Las diferencias políticas no justifican que no vengamos a trabajar; esperemos que los concejales del Frente Progresista y Mauro Decándido reflexionen”.

El concejal Leandro Ruiz Díaz enumeró una serie de puntos entre los que se encuentran la falta de información de parte del ejecutivo, algunos conflictos en la división de poderes y el atraso en el pago de los sueldos de los ediles, como las principales trabas para que la actividad del Concejo se desarrolle con normalidad. Además sostuvo que es de vital importancia que se respondan los pedidos de informes solicitados por el cuerpo y se ejecuten las partidas presupuestarias destinadas al Concejo, que tiene evidentes problemas edilicios.

La flamante presidenta del órgano legislativo sostuvo: “Es un día especial porque debería ser la primera sesión que me toque presidir y la oposición no dio quórum. Los presentes vamos a seguir trabajando en la tarea legislativa”.

En el último día del año el intendente Vázquez se refirió los ediles opositores a través de las redes sociales: “Durante todo el año pasado votaron en contra de cada cosa que propusimos, ahora decidieron no dar quórum, esto es no presentarse a trabajar, impidiendo que se realicen las sesiones legislativas, y paralizando los proyectos de la Municipalidad” y agregó: “Repudiamos este boicot a las instituciones de la localidad, y quedamos a la espera de que los concejales honren su compromiso”.

La próxima semana los concejales opositores presentarían una propuesta para avanzar en los temas controversiales que permitan iniciar el 2021 con cierta normalidad en el cuerpo legislativo carcarañense.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *