728 x 90

“Terminamos el año mejor de lo que lo empezamos”, afirmó Ciancio

“Terminamos el año mejor de lo que lo empezamos”, afirmó Ciancio

El presidente comunal de San Jerónimo hizo un balance del año 2020, rescato la continuidad de la obra pública en un contexto e recesión y dijo que el gobierno provincial está ausente. En una entrevista con Del Sur Radio Online, el presidente comunal de San Jerónimo, Horacio Ciancio, realizó un balance de la gestión comunal

El presidente comunal de San Jerónimo hizo un balance del año 2020, rescato la continuidad de la obra pública en un contexto e recesión y dijo que el gobierno provincial está ausente.

En una entrevista con Del Sur Radio Online, el presidente comunal de San Jerónimo, Horacio Ciancio, realizó un balance de la gestión comunal durante el 2020 y consideró que “terminamos el año mejor de lo que lo empezamos”.

Ciancio explicó que el gobierno local ha mantenido la inversión en obra pública a pesar de que el país tuvo un nuevo años de contracción económica. “Llevamos 36 meses de gobierno y hace 38 que hay recesión, eso quiere decir que nuestro país es cada mes un poquito más pobre, pero en San Jerónimo se ha dado el proceso inverso. Tenemos una enorme inversión en obra pública, en servicios y en equipamiento”, argumentó.

Desde el punto de vista financiero el mandatario local afirmó: “Trabajamos para darle solidez económica a la Comuna y lo vamos logrando, hasta el mes de noviembre tenemos un superávit de 12 millones de pesos. Es una suma muy importante y los vecinos lo sienten en la calle“.

“Este año vamos a superar los 30 millones de pesos de inversión en obra pública, es la mayor cifra de inversión en obra pública de la historia en San Jerónimo Sud; en el 2021 nos planteamos sostener ese nivel de inversión y si es posible aumentarlo. Este año teníamos un ambicioso plan del que sólo pudimos concretar el 60%”, agregó.

Los otros intendentes y presidentes de comunas nos preguntan como hacemos, la respuesta es: trabajar todos los días, planificar y administrar muy bien la plata de la gente. Peleamos cada precio, nos ponemos firmes para cobrar lo que hay que cobrar y cada vez que compramos hacemos concurso de precios, eso te da la tranquilidad de lograr ahorro e inversiones para el pueblo, no hay otro secreto”, enfatizó.

“El gobierno provincial está ausente”

El presidente comunal no ahorró críticas con la gestión del gobernador de la provincia, al que tildó de estar ausente. “Cada día los gobiernos locales nos hacemos cargo de cuestiones que le corresponden a la provincia y la provincia no aparece. Este año con el Covid a San Jerónimo sólo llegaron 400.000 pesos y nosotros llevamos gastados más de 4.000.000 de pesos. La verdad es que sentimos que el gobierno provincial está ausente, no sólo con los de otro color color político, está ausente con los propios y en todos los ámbitos. Acá la gente no se da cuenta porque la Comuna aporta al SAMCO un cifra que está por encima de los 500.000 pesos mensuales“, expresó.

“En términos generales nosotros vemos que hay una falta de acompañamiento del gobierno provincial, en el caso de San Jerónimo tenemos un plan de 10 viviendas que no podemos destrabar. Eran 14, pudimos destrabar cuatro, pero nos costó entre seis y siete meses de gestión, esas casas deberían haber estado terminadas para principio de 2020. San Jerónimo tiene un déficit de 220 viviendas, si no terminamos estas 14 no podemos empezar con otras”, cuestionó Ciancio.

Vemos con mucha preocupación lo que pasa en la provincia, lo charlamos siempre con los presidentes de Comuna e intendentes, porque notamos que a diarios nos hacemos cargo de cuestiones que no nos corresponden y no tenemos recursos ilimitados. Esperamos que el año que viene el gobierno tenga una actitud diferente y que pueda escucharnos más”, redondeó el presidente comunal.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *