728 x 90

El Senado aprobó la IVE y el aborto dejará de ser ilegal

El Senado aprobó la IVE y el aborto dejará de ser ilegal

La Cámara Alta aprobó, tras 12 horas de debate, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La ley permitirá la interrupción de la gestación hasta la semana 14. Por un margen más holgado que el que se preveía en las jornadas previas al debate, el Senado aprobó el proyecto de ley que permitirá la interrupción

La Cámara Alta aprobó, tras 12 horas de debate, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La ley permitirá la interrupción de la gestación hasta la semana 14.

Por un margen más holgado que el que se preveía en las jornadas previas al debate, el Senado aprobó el proyecto de ley que permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. La votación, que se realizó pasadas las cuatro de la mañana, arrojó una ventaja de nueve votos a favor de la aprobación, 38 senadores se expresaron a favor de la iniciativa, 29 en contra y hubo una abstención.

Entre los discursos se destacaron algunos como el de la chubutense Nancy González que se prenguntó: “¿Quién carga sobre sus hombros la muerte de esas mujeres después de haber tenido la oportunidad de haberles dado un aborto legal, seguro y gratuito?. En 2018 era tarde, hoy es más tarde porque la vida de esas mujeres no las recuperamos más. A los diez días de que rechazamos el proyecto, murieron dos mujeres y quedaron huérfanos seis niños por dos abortos clandestinos”.

Entre los que se manifestaron contra el proyecto se encontró el jujeño Mario Fiad, que sostuvo: “Es insólito que sigamos enredándonos en cómo vamos a denominar esa vida. Se nos dice que las niñas no deben maternar, sin dudas… las niñas no deben ser abusadas. El proyecto no resuelve los problemas, pasa a la clandestinidad el abuso, la violencia”.

Por su parte el presidente Alberto Fernández recordó que esta ley fue una de sus promesas de campaña y argumentó: “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

Mientras tanto, en su última audiencia general del 2020, el papa Francisco planteó: “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”

El debate se dio sin incidentes tanto dentro como fuera del recinto, a pesar de las multitudinarias movilizaciones que se realizaron en inmediaciones de Congreso Nacional

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *