728 x 90

Habría acuerdo en el conflicto de los aceiteros

Habría acuerdo en el conflicto de los aceiteros

El portal SL24 anticipó hace minutos el acuerdo entre las agroexportadoras y el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo. Según informó el medio sanlorencino, las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación se extendieron durante más de 12 horas y recién hubo una resolución alrededor de las 21.30. El acuerdo se produjo luego

El portal SL24 anticipó hace minutos el acuerdo entre las agroexportadoras y el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

Según informó el medio sanlorencino, las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación se extendieron durante más de 12 horas y recién hubo una resolución alrededor de las 21.30.

El acuerdo se produjo luego de 20 días de medidas de fuerza durante los cuales la plantas del departamento San Lorenzo y los puertos del Cordón estuvieron parados.

Si bien aún no hay información oficial, algunos trascendidos el sueldo básico de los trabajadores del sector alcanzará en enero los 9.3647 pesos. “Los gremios pactaron 10% extra por la paritaria 2020 (se suma al 25% de abril) y un piso de 25% por 2021 a revisar en agosto. Y dos bonos: $ 70 mil por fin de año y $ 90.000 por labor en cuarentena”, expresó el periodista de AM 750 Mariano Martín en su cuenta de Twiter.

El acuerdo permitirá que a partir de las primeras horas del miércoles las plantas y puertos de la región vuelvan a sus tareas habituales.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *