728 x 90

El gobierno provincial autorizó nuevas actividades

El gobierno provincial autorizó nuevas actividades

Durante la tarde del viernes se conoció oficialmente el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que incluye la habilitación de nuevas actividades en el territorio santafesino. La decisión fue tomada en el marco de un amesetamiento en el número de contagios de Covid-19, aunque aún dentro del marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio,

Durante la tarde del viernes se conoció oficialmente el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que incluye la habilitación de nuevas actividades en el territorio santafesino.

La decisión fue tomada en el marco de un amesetamiento en el número de contagios de Covid-19, aunque aún dentro del marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, que sigue vigente en la provincia.

Entre las nuevas autorizaciones de encuentra la extensión hasta las 21 el horario de atención al público del comercio mayorista y minorista.

Los días viernes y sábados, hasta la 1:30 de la madrugada pueden permanecer abiertos los bares, restaurantes y heladerías.

Por otra parte se limita la restricción a la circulación de domingo a jueves, entre la 0.30 y las seis 6 de la mañana.; y viernes y sábados de 1.30 a seis 6 de la mañana.

Desde este sábado 28 de noviembre se autoriza la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico, como el fútbol 5.

Por otra parte, desde el 1° de diciembre se habilitará el funcionamiento de jardines maternales, con un 50% de su capacidad permitida. Desde ese 1 de diciembre también se autoriza la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores.

También se autorizará la realización de actividades culturales y recreativas, relacionadas con la el teatro y la música en vivo con concurrencia de personas. En estas actividades se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre los concurrentes. La concurrencia será del 50% en los lugares a cielo abierto y del 30% en lugares cerrados.

Desde el sábado 5 de diciembre, se autoriza el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las denominadas “colonias de vacaciones”, “talleres de verano” o de manera similar, con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social.

Fuente: Rosario 3

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *