728 x 90

Silvana Di Stefano: “La educación nunca fue una prioridad para el gobierno de la provincia”

Silvana Di Stefano: “La educación nunca fue una prioridad para el gobierno de la provincia”

Imagen de Archivo La diputada consideró que “se está perdiendo una oportunidad valiosa para preparar el sistema educativo del futuro” y agregó: “Volvimos a lo peor de los ‘90”. La diputada, Silvana Di Stefano criticó duramente al gobierno provincial por su postura frente a la realidad educativa santafesina. “Lamentablemente la educación nunca fue una prioridad

Imagen de Archivo

La diputada consideró que “se está perdiendo una oportunidad valiosa para preparar el sistema educativo del futuro” y agregó: “Volvimos a lo peor de los ‘90”.

La diputada, Silvana Di Stefano criticó duramente al gobierno provincial por su postura frente a la realidad educativa santafesina. “Lamentablemente la educación nunca fue una prioridad para el gobierno de la provincia”, sostuvo la roldanense.

Di Stefano consideró que en materia edilicia “no solo no se hicieron las obras necesarias, sino que además tampoco se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, sumado a que todas las escuelas deben readecuar sus instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para regresar a la presencialidad”, y agregó: “Previo a la pandemia ya había serios problemas edilicios, y la posibilidad de retomar el dictado de clases de modo presencial pone nuevamente de manifiesto esta problemática”

“Los números son alarmantes, según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en Santa Fe, tras ocho meses de escuelas cerradas por la pandemia, sólo volvieron a clases presenciales 755 alumnos y alumnas sobre un total del 804.270”, expresó la legisladora.

Desde la óptica de Di Stefano, “se está perdiendo una oportunidad valiosa para preparar el sistema educativo del futuro. Ofrecen cifras en negro, y se niegan al diálogo. Volvimos a lo peor de los ‘90”

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *