728 x 90

Pronóstico de tormentas fuertes a partir de la tarde del lunes

Pronóstico de tormentas fuertes a partir de la tarde del lunes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. “Se espera que a

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche del lunes, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, afirmaron desde el organismo estatal y agregaron: “Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”.

Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm durante la tarde del lunes y el mediodía del martes 20.

Por su parte desde el Grupo Cazatormentas del Sur aseguraron que “el mal tiempo, con mejoras temporarias, podrá extenderse hasta el próximo fin de semana”, y agregaron: “Tendremos un marcado cambio de temperaturas entre el lunes y el martes. Toda la semana se mantendrá con ambiente fresco o templado”.

Desde el Grupo advirtieron que de aquí al fin de semana se pueden registrar lluvias acumuladas que en algunas zona alcancen los 100 milímetros.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *