728 x 90

Traferri pidió aumentar la cantidad de policías que pueden viajar gratis en el transporte público

Traferri pidió aumentar la cantidad de policías que pueden viajar gratis en el transporte público

El senador del NES presentó un proyecto para subir de dos a tres el número de efectivos habilitados por coche. El el incremento de la planta policial y la emigración temporal de los integrantes de la fuerza, fueron los argumentos del legislador. El senador del Nuevo Espacio Santafesino, Armando Traferri presentó un proyecto en el

El senador del NES presentó un proyecto para subir de dos a tres el número de efectivos habilitados por coche. El el incremento de la planta policial y la emigración temporal de los integrantes de la fuerza, fueron los argumentos del legislador.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino, Armando Traferri presentó un proyecto en el Senado para subir de dos a tres el número de efectivos habilitados para viajar de manera gratuita por cada unidad. Argumentó que el incremento de la planta policial y la emigración temporal de los integrantes de la fuerza tornaron insuficiente el número actual.

Traferri ingresó en la Cámara Alta santafesina un proyecto de ley que incrementa de dos a tres el número de efectivos de la fuerza policial que puedan viajar de manera gratuita en un coche del servicio público de transporte colectivo.

El legislador explicó que la modificación de la ley 2.499, que reglamenta el Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros en Vehículos Automotores “tiene por objeto lograr una actualización conforme la realidad institucional y funcional que advierte hoy la Policía de la provincia”. El incremento de la población, ha sido acompañado de un aumento en la cantidad de efectivos policiales, y “la emigración temporal y/o dinámica de un número importante de agentes desde aquellas ciudades en las cuales los procesos de reclutamiento obtienen mayor eco o respuesta por parte de la ciudadanía hacia zonas o localidades menos favorables a las convocatorias realizadas para nutrir a la fuerza de nuevos integrantes”.

Actualmente el número de dos oficiales por coche es insuficiente para cubrir la demanda de los policiales que deben desplazarse en el servicio público de transporte para cumplir con sus obligaciones.

“Esta medida, sin duda, coadyuvará a las acciones del Estado previstas para orientar las fuerzas hacia aquellas zonas o puntos susceptibles de atención, refuerzo o abordaje con un menor impacto económico para el funcionario policial que debe concurrir al servicio encomendado por la autoridad competente, produciendo al mismo tiempo, la disposición promovida, un fortalecimiento de la presencia policial en dicho medio de transporte y una garantía natural de mayor seguridad para los ciudadanos que se encuentren circunstancialmente en tal ámbito”, argumentó Traferri en su iniciativa.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *