728 x 90

Anunciaron la construcción de un centro materno-infantil en Carcarañá

Anunciaron la construcción de un centro materno-infantil en Carcarañá

El intendente Vázquez junto al secretario de Obras Públicas anunciaron la construcción del establecimiento que estará ubicado en el inconcluso nosocomio que se encuentra camino al Parque Sarmiento. En una conferencia realizada desde el Palacio Municipal el intendente Vázquez anunció la construcción de un centro materno-infantil. El anuncio surgió luego de una reunión entre el

El intendente Vázquez junto al secretario de Obras Públicas anunciaron la construcción del establecimiento que estará ubicado en el inconcluso nosocomio que se encuentra camino al Parque Sarmiento.

En una conferencia realizada desde el Palacio Municipal el intendente Vázquez anunció la construcción de un centro materno-infantil. El anuncio surgió luego de una reunión entre el mandatario local y la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Bataglia.

El encuentro con Bataglia se llevó a cabo hace 10 días y la funcionaria provincial mostró un gran entusiasmo con el proyecto que fue incluido en el presupuesto de la provincia.

“Este proyecto es uno de los compromisos que asumimos en la campaña electoral”, contó Vázquez, que recordó que hoy las madres no pueden tener a sus hijos en la ciudad.

Para la construcción de este centro materno-infantil se va a utilizar el edificio inconcluso que estaba destinado a albergar un hospital, sobre calle Schmidlin, camino al Parque Sarmiento. El secretario de Obras Públicas, Eduardo Di Benedetto, manifestó que esa “fue una obra que no se terminó por la falta de una continuidad en las políticas sanitarias municipales y provinciales” y agregó: Es muy bueno que esa construcción pueda ser utilizada para este proyecto, porque fue una inversión que hicimos todos los carcarañenses”.

Di Benedetto explicó que ese edificio fue pensado como un hospital y que por lo tanto habrá que realizar algunas reformas. De acuerdo a la magnitud del proyecto final y de lo que acuerden Infraestructura con Salud dependerá si sólo hay que realizar reformas interiores, o si también se deben concretar ampliaciones.

“Lo importante es que hace mucho que se viene hablando del Centro Materno-infantil y ayer nos confirmaron que fue agregado al presupuesto 2020”, explicó el secretario de Obras Públicas que finalizó diciendo: “Tenemos una perspectiva de corto plazo para el inicio de las obras; la provincia va a llamar a licitación antes de fin de año. Esto es un hecho concreto, no sólo una promesa”

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *