728 x 90

El presidente de la Liga Rosarina aseguró que “en la primera quincena de septiembre empiezan los entrenamientos”

El presidente de la Liga Rosarina aseguró que “en la primera quincena de septiembre empiezan los entrenamientos”

Fuente: Conclusión.com.ar El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, habló de la vuelta a los entrenamientos, el deseo de tener una competencia en octubre y la financiación de la compra de lámparas led para jugar por la noche en verano, durante una charla con la prensa vía zoom. El principal dirigente de

Fuente: Conclusión.com.ar

El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, habló de la vuelta a los entrenamientos, el deseo de tener una competencia en octubre y la financiación de la compra de lámparas led para jugar por la noche en verano, durante una charla con la prensa vía zoom.

El principal dirigente de la Liga local, habló en primer término de la posibilidad de volver a la actividad futbolística en clubes de Rosario: «Todo gira alrededor de la habilitación del Gobierno Nacional con AFA, al permitir el regreso de los entrenamientos, coincidente con una situación crítica de la pandemia, no sólo de contagios sino también por los fallecimientos, un poco apurados por el requerimiento de Conmebol».

«La fecha tentativa del regreso de los entrenamientos sería en la primera quincena de septiembre, el 7 o 14 (sería para los mayores de 12 años) y según como siga la situación de la cuarentena, estimamos que para octubre podríamos tener alguna competencia. Todavía no nos pusimos una fecha límite, si esto se extiende hasta noviembre ya tendríamos el año perdido, pero si podemos arrancar el 15 de octubre todavía hay posibilidades de jugar», aseguró.

Giammaría también se refirió al futuro de los torneos y de qué manera será el retorno: «El tema nuestro es la habilitación de la competencia pero sin público, volver de esa manera sería una decisión suicida. Y por el otro lado, la base de financiamiento de los clubes se da con el fútbol infantil, que está ligado al reinicio de las clases, que por lo que pude saber está en peligro que los chicos vuelvan a las escuelas».

«Los campeonatos como estaban planteandos en el inicio no se van a poder realizar, estamos viendo de armar competencias por zonas, una especie de Ivancich especial, la idea es organizarlo por cercanía geográfica, será otro tema de análisis, evitando la mayor cantidad de traslados, principalmente el tema del transporte público», advirtió.

Mientras tanto, la Rosarina se prepara para cumplir con los protocolos en cada uno de sus clubes: «Dentro de 15 días, junto a Grupo Ekipo y la facultad Gran Rosario, vamos a dar comienzo al curso de bioseguridad llamado «Retorno seguro a los entrenamientos», como complemento a los protocolos ya aprobados, para instruir jugadores, entrenadores y directivos de clubes. Va a estar durante 7 días en la red, con diferentes disertantes y lo podrá hacer en el momento que disponga de tiempo».

«Hay que respetar las dos etapas de entrenamientos, primero individual (de 6 a 8 personas) y en la segunda etapa, la grupal que tendrá el uso del balón y las prácticas tendrán módulos de 40 minutos y dos veces a la semana.Tenemos protocolos para todas las disciplinas, vamos a exigir el no uso del vestuario, deben llevar su propia hidratación, y deberán firmar una declaración jurada (una por semana), en cuanto al tema hisopado para nosotros es prácticamente imposible de costear, es muy difícil unificar todos los protocolos porque los clubes no pueden cumplir con todas las exigencias, en ello está contemplado la situación de cada entidad», afirmó.

Otra de las cuestiones pendientes a nivel institucional es la aprobación de balance y el presidente de la ARF dijo: «Estamos gestionando poder realizar la Asamblea general ordinaria, donde se trata el balance y temas que cada club quiera tratar. Si bien no hay reformas estatutarias o reglamentos, hay que considerar la Memoria y Balance, porque necesitamos aprobarlo para emitir a diferentes entidades (bancos, AFA, Federación Santafesina), y estamos pidiendo las notas de conformidad de cada asambleístas y luego se enviará a la IGPJ».

Giammaría también se refirió a la posibilidad de jugar en temporada estival: «La semana que viene habrá una reunión para que podamos tener una financiación del Banco Municipal en la compra de lámparas led y así poder jugar durante el verano en horario nocturno en la mayoría de los clubes».

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *