728 x 90

Clamor en la redes para que los Soles Tropicales vuelvan a tocar juntos

Clamor en la redes para que los Soles Tropicales vuelvan a tocar juntos

Desde el domingo cientos de personas se movilizan en las redes para que vuelva la orquesta tropical que fue furor en los 90 “Hace tiempo que venimos charlándolo con los muchachos, sobre la posibilidad de que puedan volver a juntarse”, dijo el productor, Ramiro Ocanto, que agregó: “Es importante recalcar que esto será siempre y

Desde el domingo cientos de personas se movilizan en las redes para que vuelva la orquesta tropical que fue furor en los 90

“Hace tiempo que venimos charlándolo con los muchachos, sobre la posibilidad de que puedan volver a juntarse”, dijo el productor, Ramiro Ocanto, que agregó: “Es importante recalcar que esto será siempre y cuando la gente pida que vuelvan, a través de las redes, manifestando las ganas de volver a verlos.”

Ante la posibilidad de que los Soles Tropicales vuelvan a juntarse a grabar y tocar en vivo, se lanzó una campaña para saber sí realmente el público anhela dicho regreso, y las redes explotaron de recuerdos y anécdotas.

“Los Soles Tropicales han hecho lo mejor en su época, para que hoy estemos hablando de volver a juntarlos”, admitió Ocanto. “A pesar de que hace mucho que no tocan sus temas siguen sonando. Incluso hasta Los Palmeras elijen sus temas hoy por hoy en las presentaciones en vivo”.

Lo interesante de esta campaña motivación es que permite que afloren los recuerdos de aquellos años y que sus seguidores los publiquen en las redes, siempre con el hashtag #quevuelvanlossoles. “Aparecieron historias y recuerdos increíbles, que parecían olvidados. ¡Cuando ocurren cosas como estás, como no vamos a hacer todo el esfuerzo posible para convertir este sueño de tantos en realidad”.

Biografía del grupo:

Arrancan como “Los 4 del ritmo”, integrada por Jorge Acosta en timbal, Amado Candia en acordeón, Angel Monzón en bajo, Jorge Galván en guitarra y Mario Contreras, en voz.

            Más tarde, se produce un cambio e ingresan Darío Chávez y Mauricio “Sugus” Salazar, y es allí donde pasan a llamarse “Los Soles Tropicales” con la primera voz de Jorge Acosta.

            Desde 1985 nos deleitaron con éxitos “de su autoría” como Canto cumbia, Corazón no la nombres, No a tus besos, no a tu amor, Roxana, bella Roxana, Ay querida, Baila negrito cumbiambero, Ojos negros que me queman, Falsa traidora, La danza de Los Soles, Tus cabellos al viento, Dulce caprichito mío, Es inútil corazón, Tengo ganas de ti y muchos más, que quedarán en el corazón del público que vio a este gran grupo en los escenarios de nuestra zona.

            Los discos más importantes de su carrera fueron producidos bajo el sello Musigrand de Rosario, de Carlos Guerra, quien en esos años ofrecía una propuesta laboral y promocional para todos sus grupos, en diferentes multimedios, con el programa de TV “Explosión tropical”, de radio “Luminarias” y eventos en clubes y salones de todo el radio de Gran Rosario e interior de la provincia, generando una movida muy activa para los grupos musicales de nuestra zona, de Santa Fe Capital y de Buenos Aires.

            Los Soles Tropicales eran una de las agrupaciones más atractivas del sello, por la cantidad de seguidores, por su profesionalismo, y sus canciones que vencieron el tiempo, ya que más tarde las han grabado importantes grupos como Los Palmeras, que adoptaron en su repertorio temas como “Roxana, bella Roxana”, “Ay querida”, “Baila negrito cumbiambero” y “Quisiera volver”, este último grabado con la Filarmónica de Sta Fe. Todos compuestos por Amado Candia y Jorge Acosta.

            A 35 años de su primer aparición discográfica, la intención es revivir aquellos éxitos en un material “Aniversario” con los integrantes de esa primer época, en una reunión histórica, ya que a excepción de su cantante y director Jorge Acosta, hubo varios integrantes que dejaron definitivamente los escenarios, y esto sería más atractivo para volverlos a ver juntos a los músicos iniciales de esa banda.

Discografía:

1985 – Elsa

1986 – Canto cumbia

1987 – Ídolos

1989 – Lamento de cumbia

1990 – Dame besos

1991 – Si, si te quiero

2001 – Volver a brillar

2017 – Grabaciones encontradas

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Ruben
    7 agosto, 2020, 3:31 pm

    Hola me en cantaría volver a verlos soles trapicales de velta pero hay un error en la giografia el tema quisiera volver lo grabó soles del plata no tropicales fíjense bien antes de publicar algo

    RESPONDER