728 x 90

Más del 50% de los lectores de Atento prefiere suspender los encuentros afectivos

Más del 50% de los lectores de Atento prefiere suspender los encuentros afectivos

Aunque no tenga rigor estadístico, el sondeo demuestra que una porción importante de la población considera que estas reuniones aumentan el riesgo de contraer Coronavirus. A través de un sondeo virtual, realizado entre los lectores de Atento.net.ar, más de la mitad de los encuestados afirmaron que sería bueno suspender las reuniones afectivas. Si bien la

Aunque no tenga rigor estadístico, el sondeo demuestra que una porción importante de la población considera que estas reuniones aumentan el riesgo de contraer Coronavirus.

A través de un sondeo virtual, realizado entre los lectores de Atento.net.ar, más de la mitad de los encuestados afirmaron que sería bueno suspender las reuniones afectivas. Si bien la encuesta no tiene rigor estadístico, deja en claro que buena parte de la población, no ve con malos ojos la implementación de medidas restrictivas.

De la encuesta participaron 183 personas, que respondieron a la pregunta: “Teniendo en cuenta el aumento de contagios de Covid-19 en la región: ¿Qué debería ocurrir con las reuniones afectivas?”. Un 35,6% de los que respondieron la consulta, prefiere mantener los encuentros, pero sólo entre personas de la misma localidad; mientras que un 30,1% preferiría suspenderlas por 14 días; un 20,5% propuso suspenderlas por tiempo indeterminado y un 13,7% optaría por liberar las reuniones.

Aunque la opción de mantener los encuentros entre persona del mismo pueblo fue la más elegida, la suma de las dos opciones a favor de suspenderlas alcanzó el 50,6% y fueron relativamente pocos los que pidieron liberarlas.

Si bien este sondeo no tiene el rigor científico de una encuesta profesional, nos permite ver que la mayor parte de la población está a favor de poner un límite a los encuentros y no es menor el número de personas que piensan que sería positivo supenderlos.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *