728 x 90

La comuna de San Jerónimo pidió, en las redes sociales, el restablecimiento del Fondo Sojero

La comuna de San Jerónimo pidió, en las redes sociales, el restablecimiento del Fondo Sojero

Durante la jornada del sábado, desde la cuenta de Twitter oficial del gobierno local se replicó una publicación de la Comuna de Wheelwright que solicitaba el restablecimiento del Fondo Federal Solidario. Desde la comuna, ubicada en el departamento General López, aseguraron que cada año se van, aproximadamente, 200 000 000 pesos en concepto de retenciones

Durante la jornada del sábado, desde la cuenta de Twitter oficial del gobierno local se replicó una publicación de la Comuna de Wheelwright que solicitaba el restablecimiento del Fondo Federal Solidario.

Desde la comuna, ubicada en el departamento General López, aseguraron que cada año se van, aproximadamente, 200 000 000 pesos en concepto de retenciones de ese distrito y que de esos fondos no vuelve un solo peso a la localidad. “En su momento planteamos la disconformidad con la eliminación del Fondo Federal Solidario. Hoy reiteramos el reclamo para su restablecimiento”, aseguraron desde la comuna de Wheelwright.

En la misma red social, la Comuna de San Jerónimo explicó la situación de la localidad: “En San Jerónimo Sud se van aproximadamente 120 000 000 pesos. Coincidimos en el reclamo y además propiciamos una distribución como porcentaje de lo generado en cada localidad”.

En septiembre del año pasado Ciancio había dicho: “De San Jerónimo se irán 120 millones de pesos en retenciones a la exportación de soja en 2019 y no vuelve ni un centavo. Desde el punto de vista monetario significaba solamente el 0,5% del presupuesto, pero desde el punto de vista político tuvo una enorme significancia”.

El Fondo Federal Solidario provenía del 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que eran repartidos entre las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *