728 x 90

Productor damnificado aseguró que “en San Jerónimo el 70% de los silobolsas han sufrido ilícitos”

Productor damnificado aseguró que “en San Jerónimo el 70% de los silobolsas han sufrido ilícitos”

Roberto Rufer, el productor al que le rompieron silobolsas y le inutilizaron los granos aplicando curasemillas, aseguró que “los silobolsas de la localidad han sido, casi todos, vandalizados”. Además cree que detrás de estos ilícitos “hay una clara intencionalidad política”. El productor de San Jerónimo al que el domingo 21 de junio le rompieron silobolsas

Roberto Rufer, el productor al que le rompieron silobolsas y le inutilizaron los granos aplicando curasemillas, aseguró que “los silobolsas de la localidad han sido, casi todos, vandalizados”. Además cree que detrás de estos ilícitos “hay una clara intencionalidad política”.

El productor de San Jerónimo al que el domingo 21 de junio le rompieron silobolsas y le dañaron granos aplicando líquido curasemillas habló hoy con Alberto Lotuf, en el programa A Diario, de la emisora rosarina Radio 2. Ruffer manifestó que el 70 % de los silobolsas de la localidad han sufrido actos de vandalismo o robos. Además cree que detrás de estos ilícitos “hay una clara intencionalidad política”.

Rufer aseguró que no tuvo problemas con ningún vecino: “Acá en San Jerónimo nos conocemos todos, no se me ocurre quién me puede hacer un daño así. No trabajo ni más ni menos que otros años como para decir que compito con alguien por un alquiler. Tampoco me he agarrado a las trompadas con nadie. Esto estaba a la orilla de la ruta, pasó uno, tenía este producto y se lo tiró, yo no me puedo imaginar nada de esto”.

“Acá en San Jerónimo el 70% de los silobolsas han sufrido ilícitos. Entre hurto y vandalismo los silobolsas de la localidad han sido casi todos atacados”, explicó el productor que agregó: “Sabemos que hay una intencionalidad política de romper silobolsas. ¿Por qué abren tantos silobolsas? ¿A todos los gringos les tienen bronca?”.

“No sé si esto tiene que ver directamente con Vicentín. Todos hemos escuchado a gente que incita a quemar campos y romper silobolsas. Después la gente sola sale y abre un silobolsa. Están incitando a la violencia”, contó.

Cuando le sugirieron al productor la posibilidad de que detrás de los atentados estén las empresas acopiadoras, Rufer no emitió una respuesta taxativa: “No sé qué pensar. Hoy un silobolsa es una herramienta de trabajo; en la agricultura entre el 70 y el 80% se va en impuestos y gastos de producción. El productor usa los silobolsas para poner parte de la producción a resguardo de empresas que desaparecen de la noche a la mañana. El silobolsa pasó a ser una herramienta de trabajo para minimizar riesgos”.

“A mí me ocasionaron un daño tan grande que me puede dejar afuera del sistema. Si yo no rescato estos granos me fundo. Estoy tratando de hacer todo lo posible para rescatar la mayor cantidad de granos. Si yo no hago un trabajo de hormiga, observando ocularmente grano por grano, toda la producción de esa bolsa está perdida”, finalizó el productor.

https://radiocut.fm/audiocut/embed/mini/roberto-rufer-productor-agricola-al-le-vandalizaron-un-silobolsa-en-san-jeronimo-sud

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *