728 x 90

Huerta Familiar Santafesina: el gobierno de la provincia comenzó a entregar kits de semillas

Huerta Familiar Santafesina: el gobierno de la provincia comenzó a entregar kits de semillas

Como parte de las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe en el marco de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología puso en marcha en Rosario el programa Huerta Familiar Santafesina, una iniciativa destinada a que “las familias puedan transmitir y enseñar el valor de la

Como parte de las acciones que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe en el marco de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología puso en marcha en Rosario el programa Huerta Familiar Santafesina, una iniciativa destinada a que “las familias puedan transmitir y enseñar el valor de la producción de los alimentos desde el hogar”, señaló el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina.

“A mediados de mayo, el Ministerio puso a disposición este programa para los santafesinos y santafesinas, y conseguimos más de 40 mil inscripciones en toda la provincia; una gran demanda”, detalló el funcionario, y destacó que “el programa contó con una inscripción digital y varios operativos de entrega en distintos lugares del territorio. Ya cubrimos el centro norte y ahora estamos abordando el centro sur, particularmente hoy la ciudad de Rosario”.

Medina indicó, además, que “el kit de semillas cuenta con seis variedades de estación: acelga, cebolla, lechuga, perejil, remolacha y rabanito, con la idea que la gente pueda poner en práctica una huerta familiar y urbana, que puede hacerse en una maceta, un cajón o una botella cortada”.

Por su parte, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Camilo Scaglia, confirmó que “en el caso particular de la ciudad de Rosario hay 8.500 semillas para entregar, lo que significa un impacto en unos 50.000 vecinos y vecinas de la ciudad”.

Y sumó: “Vamos a estar entregando en nueve clubes, todos distribuidos territorialmente de manera estratégica”. Y remarcó “la importancia de la presencia del Estado en cada uno de los barrios, tomando las instituciones como un rol potenciador, ya que no sólo hacen las entregas de las semillas sino también la formación en cuestiones alimentarias”.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *