728 x 90

23 días de paro

23 días de paro

Fuente: Rosario Plus El paro de transporte ingresa hoy en su cuarta semana. El último viernes fracasó un nuevo intento de acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el día martes La UTA Rosario comenzará este lunes la cuarta semana de cese de actividades en el transporte urbano e interurbano. En la audiencia

Fuente: Rosario Plus

El paro de transporte ingresa hoy en su cuarta semana. El último viernes fracasó un nuevo intento de acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el día martes

La UTA Rosario comenzará este lunes la cuarta semana de cese de actividades en el transporte urbano e interurbano. En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado viernes no se logró un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes. De esta manera, se llegará a 23 días consecutivos de un paro sin antecedentes en la región.

La medida de fuerza comenzó en la ciudad el lunes 11 de mayo porque los choferes cobraron el 50% de los haberes de abril y, después de 11 días de paro, recibieron 15% más. En este sentido, remarcan que continuarán con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos (es decir, el 35% restante).

“Los trabajadores del transporte continuaran realizando un corte de crédito laboral reclamando el  porcentaje que les resta percibir de sus haberes del mes de abril”, señalaron desde el sector a través de un comunicado.

Y agregaron: “Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores y, que además deja a la población sin un servicio esencial”.

El pasado jueves, el gremio llevó adelante una multitudinaria protesta. A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, miles de personas concentraron frente a la sede local de la UTA de 27 de febrero y Buenos Aires y se movilizaron hacia Gobernación para hacer oír su reclamo.

Cabe señalar que en Rosario, el inicio de la huelga coincidió con el comienzo de la apertura del comercio por la fase 4. Se trata de una situación inédita en la historia de la región. Asimismo, la medida de fuerza se replica en otras localidades del interior del país, como Córdoba.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *