728 x 90

Casilda: Destruyen dos transformadores para robar metales de su interior

Casilda: Destruyen dos transformadores para robar metales de su interior

Fuente: Ahora Casilda Los hechos ocurrieron en el predio del emprendimiento inmobiliario conocido como Tierra de Sueños Casilda, un proyecto que está momentáneamente desactivado por una serie de irregularidades y trabas burocráticas. Los autores, de quienes se desconoce la identidad, aprovecharon las condiciones de aislamiento del lugar para derribar dos transformadores, para luego desarmarlos y

Fuente: Ahora Casilda

Los hechos ocurrieron en el predio del emprendimiento inmobiliario conocido como Tierra de Sueños Casilda, un proyecto que está momentáneamente desactivado por una serie de irregularidades y trabas burocráticas.

Los autores, de quienes se desconoce la identidad, aprovecharon las condiciones de aislamiento del lugar para derribar dos transformadores, para luego desarmarlos y extraer el cobre y el bronce del interior de los mismos. Se sospecha que uno de los transformadores fue desarmado el lunes por la noche y el otro el día martes en la misma franja horaria.

En el lugar se encontraron herramientas que aparentemente fueron usadas para extraer el metal. Teniendo en cuenta que en el mismo predio hay otros cuatro transformadores, se sospecha que los delincuentes tenían pensado continuar su trabajo.

Aunque hay una familia que vive en el lugar y hace las veces de cuidadores del predio, no se percataron del hecho por las largas distancias y el constante ruido proveniente de la Ruta 33, que corre a escasos metros de la vivienda.

Los transformadores se encontraban en bases ubicadas a unos tres metros de altura y se supone que para bajarlos y desarmarlos los delincuentes estuvieron al menos dos horas. Además hay que considerar que los mismos están conectados a la línea de media tensión y que las personas que cometieron el hecho tienen conocimiento del manejo de este tipo de artefactos.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *