728 x 90

“El desafío es reinventarse y promover actividades para salir de esta situación”

“El desafío es reinventarse y promover actividades para salir de esta situación”

Foto (Captura de imagen Canal 4 Regional) El gerente de la Cooperativa Agrícola admitió que la entidad está quebrada, pero se comprometió a redoblar los esfuerzos para salir de esta situación y activar todas las unidades de negocio posibles. Luego de la Asamblea Anual ordinaria de la Cooperativa su gerente, Mariano Lorenzatti, accedió a dialogar

Foto (Captura de imagen Canal 4 Regional)

El gerente de la Cooperativa Agrícola admitió que la entidad está quebrada, pero se comprometió a redoblar los esfuerzos para salir de esta situación y activar todas las unidades de negocio posibles.

Luego de la Asamblea Anual ordinaria de la Cooperativa su gerente, Mariano Lorenzatti, accedió a dialogar con Atento para brindar un informe acerca de los principales temas tratados por los asociados.

El gerente confirmó que “el último balance fue negativo, en quiebra. Para no ir a concurso, en la asamblea anterior, se había tomado la decisión de optar un acuerdo preventivo extrajudicial, lo que implicó que muchos de los acreedores sufrieran una quita en la deuda y pactasen un plan de pagos a cuatro años. Es la medida que la Cooperativa puede adoptar, con los recursos disponibles, para afrontar ese compromiso”.

Lorenzatti admitió que “la Cooperativa atraviesa una crisis económica que podría sortear con mucho trabajo. El desafío consiste en reinventarse y promover actividades para salir de esta situación”.

En cuanto a la renovación del Concejo Administrativo, el gerente aseguró que “fue un punto que generó mucha discusión, por lo que se decidió pasar a cuarto intermedio. No hubo acuerdo a la hora de designar a quienes deberán asumir la responsabilidad de integrarlo. El 20 de febrero tendremos que encontrar una solución a este tema, porque debemos conformar si o si una nueva comisión”.

“Nuestro plan es reactivar a corto plazo todas las unidades de negocios que sean posibles, entre ellas la más urgente es la puesta en marcha de la estación de servicio; además tenemos que prepararnos para la cosecha que ya se viene”, se planteó Lorenzatti.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para salir de esta dura situación y darle el mejor servicio posible a todos los asociados y a la comunidad de San Jerónimo”, finalizó

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *