728 x 90

Carcarañá puso en funcionamiento una cocina centralizada que abastece a dos comedores comunitarios

Carcarañá puso en funcionamiento una cocina centralizada que abastece a dos comedores comunitarios

Desde la semana pasada la Municipalidad de Carcarañá puso en funcionamiento la nueva cocina centralizada que abastece a los Comedores Comunitarios del Barrio Chaumet y Barrio Formoseño. La cocina se puso en marcha con la intención de “optimizar los recursos económicos sin descuidar las necesidades de nuestra comunidad“, informó el municipio a través de su

Desde la semana pasada la Municipalidad de Carcarañá puso en funcionamiento la nueva cocina centralizada que abastece a los Comedores Comunitarios del Barrio Chaumet y Barrio Formoseño. La cocina se puso en marcha con la intención de “optimizar los recursos económicos sin descuidar las necesidades de nuestra comunidad“, informó el municipio a través de su página web.

La cocina funciona en el “Centro de Día”, ubicado en Chacabuco y Río Colorado y cuenta con un nuevo equipamiento de cocina adquirido bajo la supervisión de la Oficina de Habilitación y Bromatología. Los recursos para llevar a adelante esta iniciativa provienen del programa  PRONOSUT (Programa Social Nutricional).

Actualmente la cocina funciona de Lunes a Viernes y elabora viandas para asegurar la cena a 150 menores de entre 1 y 12 años. “Además desde la Oficina de Seguridad Alimentaria se práctica un trabajo coordinado, para llevar un control de asistencia y evaluación nutricional con el propósito de conocer el estado de salud y los recursos con los que cuenta cada familia, qué pediatra lo atiende, si es beneficiario del comedor de la escuela a la que concurre o de algún plan de asistencia social”, explicaron. “Estos datos se solicitan con el fin de obtener un resultado fehaciente de la situación socio-económica-nutricional en que se encuentran los que reciben la vianda”, finalizaron.

Dejanos tu comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *