728 x 90

Estiman que el 30% de los usuarios de la EPE son morosos.

Estiman que el 30% de los usuarios de la EPE son morosos.

Lo dijo Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial Contra los Tarifazos, y lo atribuyó al aumento de las tarifas. Si bien la empresa estatal no brinda datos concretos acerca de la morosidad, un pedido de la justicia para realizar una pericia contable podría brindar cifras concretas y oficiales sobre esta realidad. Alcaraz, en una entrevista

Lo dijo Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial Contra los Tarifazos, y lo atribuyó al aumento de las tarifas.

Si bien la empresa estatal no brinda datos concretos acerca de la morosidad, un pedido de la justicia para realizar una pericia contable podría brindar cifras concretas y oficiales sobre esta realidad. Alcaraz, en una entrevista brindada en LT8, estimó que los deudores son alrededor del 30%, aunque la empresa asegura que está dentro delos indices normales.

“No es que la gente no quiera pagar, la gente no puede pagar” reflexionó el abogado y sostuvo que si los clientes no podían pagar, con las subas del año pasado, el nuevo aumento incrementará el número de morosos.

El letrado aseguró que a partir de este pedido de la justicia “vamos a saber la realidad que le EPE nos oculta” sobre la falta de pago de los clientes pero también sobre los incrementos de los últimos años. También agregó que la pericia brindará datos reales sobre los incrementos en el costo del servicio desde el año 2008, en ese periodo hubo un “fuerte aumento aún cuando estaban congeladas las tarifas a nivel nacional” finalizó.